GRANADA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha inaugurado este miércoles en Granada un taller de trabajo organizado por el centro de innovación turística Andalucía Lab sobre Analítica Web, destinado a profesionales y empresas del sector y que supone la primera experiencia formativa de las 58 que se llevarán a cabo hasta diciembre en toda la comunidad.
En declaraciones a los medios, Rodríguez ha mantenido que el turismo y el comercio son dos sectores productivos de gran importancia por el empleo y la riqueza que generan y por ello ha defendido la necesidad de que ambos ganen competitividad en base a la incorporación de las nuevas tecnologías.
En este sentido, ha recordado que el centro de innovación turística Andalucía Lab tiene como función esencial la transferencia de conocimiento tecnológico y de instrumentos técnicos a pequeños y medianos comerciantes para que puedan ser competitivos en un mercado cada vez "más complejo".
Ya en el sector del turismo, más del 50 por ciento de las operaciones se hacen directamente por Internet, por lo que las nuevas tecnologías "son un referente esencial básico para cualquier proyecto que quiera ser competitivo el día de mañana", según ha remarcado el consejero.
Desde esta óptica, la Consejería de Turismo y Comercio y el centro Andalucía Lab han impulsado un programa con 58 acciones formativas, con la participación de 1.500 medianos empresarios, dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.
Del total de experiencias formativas, 34 se desarrollarán en las distintas provincias de Andalucía y el resto en la sede central del centro en Marbella (Málaga).
La primera acción, un taller de trabajo organizado por el centro de innovación turística Andalucía Lab sobre Analítica Web, ha arrancado este miércoles en el edificio múltiple de la Junta en Almanjáyar, donde la gran demanda recibida ha hecho necesario realizar dos cursos de 20 personas cada uno.