La ruta Cádiz-Jerez inaugura en abril el proyecto turístico 'Privilegespain' dirigido al mercado alemán

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ruta Cádiz-Jerez inaugurará el próximo mes de abril el proyecto turístico 'Privilegespain', diseñado como un producto "altamente atractivo y exclusivo" dirigido al mercado alemán a instancias de Tourespaña.

Según indicó el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el producto 'Privilegespain' desarrollado en Cádiz-Jerez está enfocado a un segmento de población que oscila entre los 46 y los 64 años, residente en entornos urbanos medios y con un poder adquisitivo medio-alto, "que viaja fuera de temporada alta" y que busca descubrir la esencia de los destinos donde viajan.

Para ello, unas 70 empresas turísticas de Jerez de la Frontera (Cádiz) y su entorno (bodegas, hoteles, campos de golf, restaurantes, complejos de belleza y salud), previamente preseleccionadas se han dado cita esta tarde en el Hotel Jerez para conocer los detalles del proyecto y confirmar su participación.

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Irene Canca, resaltó la "importancia" de este encuentro y su "satisfacción" por el hecho de que el destino Jerez-Cádiz vaya a ser "el primero de todo el país" que se lance al mercado. Posteriormente, a esta ruta se sumarán Sevilla, La Rioja y El País Vasco.

El Patronato Provincial de Turismo ha participado en esta iniciativa enviando mailing a las empresas y establecimientos "que cumplían el perfil" diseñado por la consultora DIT para una posterior selección.

La creación de productos "de alto valor" y la marca 'Privilegespain' es fruto del Plan "Horizonte 2020", aprobado por el Gobierno central con una participación "sin precedentes" de todo el sector turístico así como con todas las administraciones autonómicas y locales.