MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ruta Caminos de Pasión está presente hoy y mañana en el Festival de Borough Market 'A taste of Spain', una muestra gastronómica que se celebra desde hace tres años en uno de los mercados más conocido y grande de Londres.
Esta acción, dirigida al consumidor final, cuenta con la participación de varias regiones españolas, entre ellas Andalucía, que entre otras cosas ofrece una degustación gastronómica representativa de la riqueza de productos típicos.
Así, mostrará aquellos elementos que caracterizan la gastronomía de los municipios que integran la ruta como los aceites de oliva virgen extra, los vinos, los mantecados, los molletes, la carne de membrillo, etcétera. Además, aprovechará para dar a conocer a los asistentes los atractivos de las localidades integrantes de este proyecto; Alcalá la Real (Jaén); Antequera (Málaga); Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Écija, Estepa, Marchena y Osuna en Sevilla.
Caminos de Pasión desarrolla un producto de turismo cultural de interior en el que se promocionan otros reclamos como son su patrimonio, artesanía, fiestas y tradiciones, generando una alternativa turística durante todo el año, según informaron desde la ruta en un comunicado.
Dentro del plan operativo de esta ruta las acciones promocionales se concentran en España, por ser la principal fuente de turistas en Andalucía; y en Reino Unido, por ser el país extranjero emisor de turistas más importante en Andalucía.
Según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el británico es el principal mercado internacional para Andalucía, con 193.859 viajeros procedentes del Reino Unido alojados en hoteles de la Comunidad Autónoma entre enero y marzo del presente año. Estos turistas realizaron en la región 892.164 pernoctaciones, con una estancia media de 4,6 días.