SCCB genera 247 eventos y consigue siete de diez candidaturas a congresos nacionales e internacionales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 13:16

SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha celebrado recientemente un consejo de administración en el que se han presentado los resultados de su primer año completo de operatividad, además de aprobarse el plan de acción, presupuesto, cuotas, revisión del reglamento y otras cuestiones de orden interno para el 2012.

De esta manera, según los datos extraídos de la memoria de actividades del SCCB en 2011, a los que ha tenido acceso Europa Press, destaca la generación de 247 eventos para 2011 y años siguientes, así como la presentación de diez candidaturas de congresos nacionales e internacionales, de los que siete han sido conseguidos, quedando las otros tres pendientes de decisión de sus organizadores.

La intensa labor diaria de la entidad, especializada en la promoción y captación del turismo de reuniones y congresos y puesta en marcha en julio de 2010, ha impedido una mayor actividad en la investigación y presentación de candidaturas de congresos, aspecto que se espera incrementar en 2012, "si los recursos humanos y económicos lo permiten".

Asimismo, el organismo ha constatado un total de 46.670 personas incluidas en esos eventos, así como 42,5 millones de euros de producción inducida y la consecución de más de 50 nuevas empresas asociadas, totalizando a finales de diciembre de 2011 un total de 91 empresas activas y teniendo en expectativa de adhesión varias nuevas.

En cuanto a las infraestructuras para el sistema de trabajo del SCCB, se incluyen la generación de bases de datos de clientes y proveedores; la creación y puesta en marcha de la web www.sevillacb.com. en español --actualmente en traducción la versión en inglés; vídeos de presentación y promoción del SCCB en francés, alemán e italiano; creación del manual de ventas 'Sevilla Meetings Experience' en español y próximamente en inglés; o la edición del libro 'Sevilla, la ciudad y la provincia', en español e inglés, como complemento para la presentación de los dossier de candidaturas a los congresos y como detalle de atención protocolario en las visitas de inspección y 'fam trips'.

Por otro lado, la ejecución del Plan de Acción 2011 --presupuestado en algo más de 330.000 euros-- ha generado más de 110 actuaciones de promoción local, nacional e internacional, cumpliendo "muy holgadamente" con los objetivos inicialmente previstos. Se ha firmado un acuerdo con la Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), para la atención y generación de congresos desde el ámbito académico e investigador de la universidad.

Según el SCCB, la presencia y apoyo en cualquier formato y aspecto de las entidades fundadoras del SCCB, complementados por el apoyo de las asociaciones profesionales de hoteles, agencias de viajes y organizadores profesionales de congresos de Sevilla, "y sobre todo por las más de 90 empresas especializadas en eventos de nuestro destino", se muestra como "sólido" respaldo institucional y empresarial a la labor desarrollada.

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