Sevilla.- Turismo.- Un grupo de periodistas checas conocen la oferta de Alcalá de Guadaíra

Publicado: domingo, 15 junio 2014 15:45

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha organizado la visita guiada para un grupo de periodistas de la República Checa interesados en conocer a fondo la ciudad.

En una nota, el Consistorio ha informado de que los periodistas "no sólo han conocido de primera mano el rico patrimonio histórico y natural de Alcalá sino que han experimentado su color, olor y su sabor degustando productos autóctonos como las tortas de Alcalá y el aceite de oliva de la marca Vega Oliva de producción alcalareña".

En su primera jornada han sido recibidos por el delegado de Turismo, Clemente Oliveros, quien los ha acompañado a dar un paseo por el parque de Oromana, la Harinera y el molino de San Juan disfrutando así del entorno de riberas en el que tuvieron oportunidad de degustar tortas de Alcalá.

Tras este paseo han conocido el aceite Vega Oliva de la empresa alcalareña Guadalbero. El maestro de ceremonias de la cata de aceite ha sido el propio dueño de esta marca, Juan Hurtado, quien les ha explicado el proceso de elaboración y las características de un producto 100% ecológico por el que los perdiodistas han mostrado "un gran interés".

En tal sentido, Oliveros ha puntualizado que "aunque es evidente que Alcalá posee unos preciosos recursos naturales y patrimoniales, son las actividades que conllevan una experiencia para los sentidos las que realmente llaman la atención, de ahí la importancia que desde Turismo estamos dando al hecho de que las empresas alcalareñas cuenten con productos y ofertas originales que vender".

El Castillo y su centro de interpretación han sido también objeto de la visita protagonizada por este grupo de periodistas que, gracias a la experiencia vivida en estos días, "resaltarán a Alcalá de Guadaíra en sus respectivos reportajes para darla a conocer en su país".

El Ayuntamiento alcalareño recuerda que a este visita se sumaba hace meses otra de periodistas alemanes interesados por la ciudad como cuna flamenca de la soleá.

Oliveros ha constatado que esta visita es producto de "los primeros buenos resultados que está dando la estrategia turística del Ayuntamiento con una planificación lógica que pasa, entre otras cosas, por la colaboración público-privada para el desarrollo y la dinamización del turismo en la ciudad; una unión que ayuda a la actividad empresarial, al empleo, al beneficio social y económico de la localidad".

Así, los esfuerzos del Ayuntamiento pasan por conseguir superar cada año las expectativas turísticas con nuevas iniciativas y estrategias que atraigan a un mayor número de visitantes; "objetivo que se está consiguiendo ya que en estos primeros seis meses de 2014 estamos viendo una clara tendencia al alza esperando con mucho superar las más de 25.000 visitas turísticas que registró Alcalá en 2013", ha aseverado el concejal.

Leer más acerca de: