Actualizado 15/01/2012 19:41 CET

Sierra Nevada centra en los niños la celebración del Día Mundial de la Nieve el próximo día 22

Esquiadores En Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) celebrará el próximo día 22 de enero el 'World Snow Day' o Día Mundial de la Nieve, que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el objetivo de acercar la nieve a los niños y sus familias, y que por primera vez se celebrará de forma conjunta en las estaciones de esquí de todo el mundo.

En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal granadina, ha precisado que, por ese motivo, Sierra Nevada, en colaboración con la asociación de empresarios, clubes, escuelas y patrocinadores, ha diseñado un programa especial de actividades para ese fin de semana, si bien a lo largo del mes de enero se sucederán eventos de todo tipo tanto en pistas como en la urbanización de Pradollano.

Así, el Día Mundial de la Nieve incluirá una 'Quedada saludable', el Trofeo Alevín de Esquí Alpino 'María José Rienda', concursos, regalos, acciones virales en redes sociales, consejos para jóvenes 'snowboarders', esquí nocturno y fiestas infantiles.

En concreto, el próximo sábado 21 de enero Sierra Nevada abrirá el 'World Snow Day' con el Trofeo 'María José Rienda' para Alevines (slalom gigante Copa de Andalucía), mientras que, por la tarde, en la plaza de Andalucía se desarrollarán actividades, talleres y juegos infantiles en las plazas de Andalucía y Pradollano.

Ese mismo día, los niños de los clubes de Sierra Nevada, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (Cetdi) protagonizarán un desfile nocturno por la pista iluminada de 'El Río', tras el cual se sortearán regalos entre los participantes en los talleres. La jornada concluirá con la actuación del grupo de rock 'Snowcoverband'.

Por su parte, el domingo 22, el 'World Snow Day' arrancará con una 'quedada saludable' en Borreguiles --que consistirá en un desayuno y calentamiento antes de la jornada de esquí--, para asistir después al Supergigante del Trofeo 'María José Rienda'.

Paralelamente se desarrollarán actividades en el área de nieve para los más pequeños, entre las que destacan las exhibiciones y talleres para la iniciación al 'snowboard' que se celebrarán en el recién estrenado 'Progression Park', el recinto especial para iniciación de Loma de Dílar con líneas de saltos y módulos para la introducción al 'Freestyle'.

Junto al calendario de eventos, la estación ha diseñado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Nieve, un producto especial para iniciación al esquí, llamado '10 días de nieve', que incluirá precios asequibles para adultos y 'junior' que incluyen 'forfait', clases y material de esquí, y de otro para no esquiadores bajo el nombre 'Conoce la nieve'.