La Sierra presenta una afluencia "óptima" en Semana Santa y logra finalmente un 90% de ocupación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 abril 2009 15:38

HUELVA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, presentó en Semana Santa una afluencia "óptima" de turistas y logró finalmente un 90 por ciento de ocupación en este periodo, donde las reservas se han demorado mucho y "se han producido muchas de última hora".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cinta Aguilar, explicó que la climatología "ha sido un factor fundamental" para llegar a estos niveles de ocupación ya que "hay que tener en cuenta que el cliente fundamental viene de un radio corto de distancia".

Además, la presidenta reconoció que la fecha en la que ha tenido lugar la Semana Santa "traerá un movimiento positivo a la zona ya que, al ser en abril, los turistas tienen en cuenta que a partir de ahora el tiempo mejora y las visitas se siguen celebrando".

Aguilar explicó incluso que los ciudadanos "están entendiendo que la Sierra es un atractivo turístico más para la temporada estival, más allá del sol y la playa, un destino de calidad que tiene cada vez más afluencia de turistas que buscan relajación, naturaleza, tranquilidad" y otros añadidos como la gastronomía del lugar.

Los establecimientos recogidos en esta asociación, más de 60 empresarios de diferentes sectores, desde bares, restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, están aprendiendo a adaptarse, a crear valor añadido y trabajando para "eliminar la etiqueta" de que la Sierra es un destino de invierno, para puentes o fines de semana y demostrar que está presente todo el año.

Contenido patrocinado