MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas, y los ediles de Turismo, José García Fuentes, Playas, Nicolás Navarro, y Seguridad, Manuel Ballesteros, han presentado este miércoles el dispositivo especial de playas, que entrará en funcionamiento este fin de semana para recibir "a visitantes y motrileños que disfruten de la Semana Santa".
Rojas ha explicado que en esta campaña que comienza el viernes el municipio espera "una amplia afluencia de visitantes para estas vacaciones de Semana Santa", fechas en las que los turistas y foráneos "van a poder contar con todos los servicios que se merecen". Para ello habrá un dispositivo de seguridad integrado por una veintena de agentes de la Policía Local y otros tantos voluntarios de Protección Civil.
El regidor motrileño ha incidido en que durante la Semana Santa se incrementa por diez la afluencia de turistas, atraídos por la oferta cultural y el atractivo de las procesiones, así como por el clima y las playas, aunque ha afirmado que las distintas áreas municipales realizan labores de mantenimiento durante todo el año para mantener la certificación de la Q de calidad turísitica en las playas. Las encuestas de satisfacción realizadas por la Oficina de Turismo destacan, según ha mantenido, que el 85 por ciento de los usuarios de las playas las califican su calidad como "muy buena o excelente".
Además, las playas del municipio forman parte de la red de playas accesibles de Andalucía, al contar con tres puntos operativos con plazas reservadas para personas con discapacidad, pasarelas más anchas para que puedan cruzarse dos sillas de ruedas y barandas de apoyo. Disponen de un tramo final en 'T' para dar mayor comodidad a la estancia, a lo que se une que el último tramo es enrollable y se adapta hasta la zona de baño para facilitar el acceso a las sillas anfibio.
El teniente de alcalde responsable de Turismo, José García, ha considerado que la Semana Santa es un "polo de atracción" muy importante para el turismo, ya que es el reclamo turístico para el verano. "Vienen unos días en Semana Santa y si les gusta el destino vuelven en sus vacaciones estivales", ha indicado.