S.Santa.- Más de 26.000 personas visitan Selwo Costa del Sol, un 13% más que en 2008

Actualizado: martes, 14 abril 2009 21:11

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena han recibido durante esta Semana Santa un total de 26.058 visitantes, lo que supone un 13 por ciento más que en 2008, siendo el parque con más visitas el de Estepona, con un total de 12.154 personas.

Selwo Marina tuvo 8.134 visitas y el Teleférico, ambos en Benalmádena, 5.770 visitantes, según informaron en un comunicado, donde precisaron que la oferta de ocio de los tres parques ha sido muy atractiva.

Tanto en Selwo Aventura como en Selwo Marina en el apartado de visitantes españoles destaca la provincia de Málaga, seguida de Madrid, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla. Entre los visitantes procedentes de otros países, los británicos han supuesto cerca de un 32,5 por ciento del total de visitas en Selwo Marina y un 15 por ciento en Selwo Aventura, mientras que en el Teleférico casi el 64 por ciento del total de visitantes fue de origen extranjero, con un alto porcentaje de británicos, mientras que en el apartado nacional han destacado los malagueños seguidos de madrileños, gaditanos y sevillanos.

También Selwo Lodge, el hotel de Selwo Aventura, colgó durante estos días el cartel de completo, según precisaron, y recordaron que el establecimiento, compuesto por 23 cabañas que reproducen típicas construcciones africanas, "es uno de los atractivos de este parque único en España que combina fauna, naturaleza y aventura".

OFERTA DE LOS PARQUES

Selwo Aventura, que este año cumple su décimo aniversario, cuenta con más de 2.000 animales procedentes de todos los continentes, con especies emblemáticas, y muchas en peligro de extinción.

Selwo Marina tiene el único delfinario y pingüinario de Andalucía, y traslada al visitante a diferentes escenarios del Sur de América para observar de cerca su fauna y aves exóticas más carismáticas, con exhibiciones de delfines, leones marinos, aves y charlas sobre pingüinos, mientras son alimentados por sus cuidadores, además de la instalación de Amazonía con diversas especies originarias de este hábitat.

Por su parte, el Teleférico ofrece un viaje en telecabinas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que ofrece vistas singulares, destacando el Observatorio de las Rapaces, un nuevo recorrido que permite observar entrenamientos de cetrería y que cuenta con paneles informativos de especies del Valle de las Águilas.