Taxistas ofrecen hasta seis rutas turísticas para los viajeros a un precio máximo de 55 euros

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:38

ALMERÍA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Gremial Provincial del Taxi de Almería ha presentado una nueva iniciativa con la que ofrecerá a los turistas y visitantes a la ciudad una opción más a la hora de realizar sus visitas turísticas con hasta seis rutas, dos de ellas por la ciudad y cuatro en los municipios de la provincia, para cuatro personas por vehículo en general y a un precio de 55 euros como máximo, aunque este varía según la ruta.

Los vehículos contarán además con una audioguía que ofrecerá en español, inglés o alemán una explicación a los turistas sobre el espacio que visitan, ya que está especialmente orientado para los cruceristas. El gremio ha dispuesto además tres taxis con capacidad para siete personas y uno adaptado para discapacitados físicos.

Así, en la capital se dispondrán las rutas 'Almería histórica' y 'Almería panorámica'. En el caso de la primera, se trata de un recorrido de una hora y cuarto de duración a un precio de 25 euros que recorre el Mirador de San Cristóbal, el Ayuntamiento, la Catedral y La Alcazaba; mientras que 'Almería panorámica' muestra la antigua estación de ferrocarril, el Mirador de San Cristóbal y La Alcazaba por 30 euros en un tiempo estimado de una hora y 30 minutos.

En el resto de la provincia, los taxistas ofrecen otras cuatro opciones que son 'Paraje Natural de Cabo de Gata' por 55 euros, 'Níjar' por 53, 'Los Millares' por 35, y 'Parque Oasys-Mini Hollywood en Tabernas' por 33 euros; unos precios establecidos de antemano a fin de evitar la "picaresca" en el sector, se expuso durante la presentación.

Esta iniciativa presentada en el Palacio Provincial y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria y la Diputación Provincial, se torna como una forma "fácil y cómoda" de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico a los visitantes a la vez que "aumentará la competitividad" en el sector, según destacó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo.