Un total de 12 alumnos del CIOMijas completarán su formación en Alemania e Inglaterra

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:41

MIJAS (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 alumnos del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas, completarán su formación en Alemania e Inglaterra a través de las becas Leonardo da Vinci puestas a su disposición y que se coordinan a través de la Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria (GAPC).

Dichas prácticas constan de 12 semanas completas de prácticas en los países de destino, dentro de las especialidades cursadas en el centro, así como de un curso de adaptación a la lengua, de 80 horas de duración.

Estas becas, las terceras ofrecidas en el CIOMijas, son el método que permite a los estudiantes más destacados por su expediente académico y su aptitud, completar sus estudios y ayudarles a una mejor incorporación al mercado laboral.

La coordinadora del programa de becas de GAPC, Sandra Castro, destacó en un comunicado que no se trata de un viaje para potenciar el conocimiento del idioma, sino una "oportunidad para vivir la experiencia de aprender en primera persona una forma de vida y cultura diferentes".

Los primeros en aterrizar en el país germano fueron Juan José Espinosa, alumno de cocina, y Lisseth Zambrana, alumna de sala. Ambos se mostraron satisfechos por estas primeras semanas y calificaron la experiencia como "única".

Contenido patrocinado