Un total de 75 periodistas visitan este año la provincia para potenciar el destino en el extranjero

Imagen de un 'press trip' en la provincia.
EUROPA PRESS/PATRONATO
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 12:55

HUELVA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 de periodistas extranjeros han visitado en lo que va de año la provincia de Huelva en once 'press trip' para conocer las bondades del destino 'Huelva' y potenciar la llegada de turistas.

De este modo, según han informado a Europa Press desde el Patronato Provincial de Turismo, el primero de los viajes tuvo lugar en el mes de mayo y a partir de ahí se han ido sucediendo hasta alcanzar las once visitas a la provincia, dedicadas a conocer Doñana, la Costa o la Sierra.

Hasta la provincia han acudido periodistas de países tan diversos como Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, República Checa, Irlanda e incluso desde el propio territorio nacional.

Así, el Patronato ha organizado con las diferentes Oficinas Española de Turismo en el extranjero y la Empresa Pública de Turismo Andaluz, las visitas de estos grupos de periodistas a la provincia y para ello ha coordinado programas de visitas, alojamientos y comidas por el territorio onubense.

Los periodistas que han formado parte de los conocidos como 'press trip' han descubierto los encantos de los Lugares Colombinos, la Costa, la Sierra o el Andévalo, siendo uno de los espacios más reclamados Doñana y también cuenta con gran interés la gastronomía onubense. La duración de estos viajes va desde los tres días hasta los siete.

El primer viaje lo realizó el equipo de rodaje del programa 'Travel Experience', del canal gay de televisión holandés 'Out TV', que estuvo unos cuatro días recorriendo la Costa y la Sierra, así como después en mayo visitó la provincia un periodista belga; el 15 de mayo llegaron profesionales de Eslovaquia de diversos medios, que conocieron Doñana, y después, descubrió este enclave un periodista de Austria.

Tres periodistas de Castilla y León acudieron a El Andévalo, y de la televisión 'TV Duna' de Hungría vinieron para visitar la Sierra y mostraron interés por la gastronomía de cara a la elaboración de sus trabajos. También han venido de varios medios de la República Checa, periodistas de Bulgaria y España, los cuales han descubierto la provincia en su conjunto y el último viaje ha sido de medios irlandeses.

El viaje que ha contado con más profesionales ha sido la visita promocional de Viajes El Corte Inglés, en el que unos 35 agentes turísticos conocieron la costa onubense.

GRUPOS PROMOCIONALES

En este sentido, el Patronato, directamente con la Federación Onubense de Empresarios, apoya a grupos promocionales. Se trata de grupos de periodistas o agentes de viajes que a los empresarios onubenses les interesa mostrar su establecimiento.

Para ello, el Patronato colabora en coordinar programas donde se muestran la variedad de rutas que se pueden organizar estando alojados en su hotel, como Lugares Colombinos, Doñana, El Rocío y la Ruta del Condado-Niebla, la Sierra y Minas de Riotinto, junto a la gastronomía y el golf al objeto de mostrar toda la oferta para el posible cliente.

Por su parte, el Patronato de Turismo sigue apostando por la organización de 'press trip' en su plan de acción para promocionar a la provincia como destino para el turista extranjero y para conseguir la mejor difusión de la oferta onubense en los medios. Trabajan combinando la atención a los grupos de prensa antes del viaje, facilitando documentación del destino y ofreciendo asistencia permanente a los profesionales invitados, así como intentan cerrar el mejor alojamiento y la mejor restauración a los grupos de prensa y apuestan por conseguir que su estancia en Huelva sea "lo más agradable posible".