Los trabajadores de Las Dunas pasarán la noche en el hotel para evitar su desmantelamiento

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 19:39

ESTEPONA (MALAGA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del hotel de cinco estrellas Gran Lujo Las Dunas de Estepona (Málaga), pasarán la noche en el establecimiento "para evitar el desmantelamiento" del mismo según, explicó en declaraciones a Europa Press la responsable de Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba.

Los empleados se concentraron esta mañana a las puertas del hotel después de tener noticia de que la propiedad estaba procediendo a retirar todo el mobiliario e iluminación del hotel, justo un día antes de que el Banco Pastor, que tiene embargadas las instalaciones, hiciera efectivo el embargo.

Ante estas noticias, los trabajadores se concentraron ante los camiones, ya cargados de muebles, para evitar que abandonaran las instalaciones, tras lo cual vaciaron los dos trailers que ya habían cargado los operarios contratados por la propiedad para devolver todos los objetos al interior del hotel.

Según explicó esta mañana Villalba "la única garantía que tienen los trabajadores de que se solucione su situación es que el hotel se mantenga como esté, si se desmantela será muy difícil venderlo".

Villalba señaló esta tarde que desde el Banco Pastor le han informado de que hay una empresa interesada en comprar el hotel. "Si la oferta se mantiene", señaló la sindicalista, "desde el banco aseguran que ni siquiera tomarían posesión del edificio".

Villalba aseguró que mañana esperan mantener una reunión con representantes del Banco Pastor y con el hasta ahora propietario del hotel, encuentro en el que esperan llegar a una solución para los trabajadores.

El grueso de la plantilla, 65 trabajadores, están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que caducó el pasado día 20 de febrero pero que se ha prorrogado hasta el 30 de mayo. Por otro lado, 13 empleados siguen trabajando desarrollando labores de mantenimiento.

Algunos empleados presentaron un concurso de acreedores por lo que según explicó esta mañana el responsable de Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, "hemos presentado un escrito ante la autoridad judicial porque entendemos que los muebles pertenecen a los trabajadores".