MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El personal laboral del hotel Byblos, situado en el municipio malagueño de Mijas, están convocados mañana a una huelga para denunciar el impago de los salarios de los últimos 10 meses, según informó hoy el sindicato CCOO, que recordó que este paro se repetirá los días 26 y 27 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.
En total hay 114 trabajadores afectados por este retraso, según la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, quien criticó la actitud de la dirección del establecimiento hotelero "al negarse a pagar los 10 meses de salario atrasados que debe a la totalidad de los trabajadores".
"Estas personas continúan trabajando pero siguen sin cobrar, es una situación insostenible ya que hay más de 100 familias muy perjudicadas", manifestó, al tiempo que reiteró que la solución pasaría por la venta del establecimiento a un nuevo comprador, para que se hiciera cargo de la explotación del hotel y del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El sindicato criticó, en este sentido, la "falta de efectividad de la administración concursal después de que se negara, junto a la empresa, a firmar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para que los trabajadores pudieran optar al desempleo mientras se produjese una solución definitiva para el hotel".
No es la primera vez que estos empleados realizan un paro. De hecho, los pasados 12, 13 y 14 de marzo se realizaron jornadas de huelga por el mismo motivo. Por ello, Villalba rechazó la actitud de la dirección de uno de los hoteles más emblemáticos de la Costa del Sol: "además de suponer un grave problema económico para sus trabajadores está perjudicando la imagen turística de la Costa del Sol, y más aún de cara a la Semana Santa".