MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Boutique-Hotel Las Dunas de Estepona (Málaga), uno de los establecimientos más lujosos de la Costa del Sol, continúan sin cobrar sus nóminas por lo que mantienen la convocatoria de huelga para los próximos viernes y sábado y los días 11 y 12 de marzo. En este sentido, el secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, apuntó que la mejor solución es que sea una gran cadena hotelera la que se encargue de su gestión.
Señaló, en declaraciones a Europa Press, que los 110 trabajadores de este hotel de gran lujo llevan sin cobrar desde el mes de noviembre aunque hay algunos que sí han percibido una pequeña cantidad. Así, apuntó que aunque el dueño del inmueble se comprometió a abonarles lo pendiente, "aún no se ha hecho efectivo".
"Es un hotel de los que diferencia al destino, le da un plus de calidad, además está impecable y lo que le hace falta es una buena comercialización", aseguró, al tiempo que agregó que hace menos de dos años recibió una inversión de alrededor de 20 millones de euros.
Con 88 suites de lujo, uno de los spa más equipados de la Costa del Sol y diferentes servicios para clientes de alto poder adquisitivo Las Dunas vive un momento "delicado", de ahí la importancia de que vuelva a manos de una cadena hotelera, dijo Fuentes, quien recordó que hace años perteneció a una "y funcionaba a las mil maravillas".
Sin embargo, lamentó la escasez de clientes del establecimiento en la época actual, de hecho, precisó que el pasado sábado tan sólo había dos clientes, algo insólito en un hotel de semejantes características.