MÁLAGA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) se manifestarán el próximo viernes por la tarde en el municipio malagueño "por la defensa de sus empleos, salarios y derechos".
Así, los empleados indicaron que llevan desde hace más de dos años "enfrentados a una ofensiva patronal contra sus derechos". "Desde noviembre de 2008 la dirección del hotel ha despedido a 40 trabajadores con todo tipo de argumentos arbitrarios e inaceptables", aseveraron.
En este sentido, criticaron que "se ha revocado el comité de empresa", lo que consideraron un "ataque al movimiento obrero". Añadieron en un comunicado que tras esta revocación la dirección del hotel "procedió al despido de tres miembros del comité de empresa".
Los trabajadores rechazaron que con la "excusa" de la crisis haya empresarios que se hayan "subido al carro de realizar atropellos contra los derechos laborales, el empleo y las más elementales normas de convivencia democrática y de diálogo".
Asimismo, añadieron que la principal problemática del sector de la hostelería se está dando en establecimientos cuyos dueños "están inmersos en procedimientos judiciales por fraude fiscal, estafa o blanqueo de capitales".
La manifestación se desarrollará a partir de las 18.00 horas del viernes en el salón de actos del colegio público Santa Teresa de Marbella, situado junto al campo de fútbol.