Turismo.- Andalucía refuerza su promoción en Cataluña en el congreso de agentes y en el Salón Internacional de Turismo

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 12:24

Los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron en 2013 un aumento del 3% en las pernoctaciones de viajeros catalanes

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla en los próximos días dos acciones promocionales en Cataluña para reforzar el posicionamiento del destino Andalucía en este emisor, en el marco del congreso de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y en el Salón Internacional de Turismo (SITC).

La primera de estas experiencias comenzará este jueves en Barcelona con motivo del encuentro de la asociación que representa a las agencias de viajes catalanas, en una serie de talleres de trabajo que permitirán difundir la oferta andaluza entre unos 250 profesionales.

Estas citas, tras su visita a la Ciudad Condal, se extenderán posteriormente a Valencia el próximo 10 de abril y a Málaga el 8 de mayo, evento este último que ofrecerá la oportunidad de que estos agentes conozcan directamente los atractivos de la comunidad.

La delegación andaluza participante en estas jornadas, que estará acompañada por patronatos de turismo, trasladará a los profesionales integrados en ACAV las novedades del conjunto de la región y cada uno de sus territorios, además de poder intercambiar impresiones sobre las expectativas de evolución del mercado catalán.

Por otra parte, la Junta también estará presente del 4 al 6 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), considerado el principal evento del sector turístico en este emisor y que reunirá en el recinto Montjuic de Barcelona a más de un millar de expositores.

PROMOCIÓN DIRECTA AL CONSUMIDOR

En este caso, se trata de una feria dirigida especialmente al consumidor final y que representa una potente herramienta de promoción y comercialización, ya que alrededor del 66 por ciento de los visitantes al SITC deciden el destino para sus próximas vacaciones en el marco de esta muestra.

La delegación andaluza y los ocho patronatos provinciales de turismo dispondrán de un expositor propio de 150 metros cuadrados, desde el que se informará a los potenciales clientes catalanes sobre los productos del destino con especial atención a los segmentos más demandados en este mercado.

Cataluña es el tercer emisor nacional para Andalucía, tras la propia comunidad y Madrid, con 495.723 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región y cerca de 1,4 millones de pernoctaciones en 2013, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 0,6 por ciento y del tres por ciento, respectivamente.