Turismo.- Benalmádena regresa a la IFTM París para promocionar su destino tras incremento de turistas franceses

Benalmádena regresa a la IFTM París para promocionar su destino tras incremento de turistas franceses
Benalmádena regresa a la IFTM París para promocionar su destino tras incremento de turistas franceses - AYTO BENALMÁDENA
Publicado: martes, 3 octubre 2023 18:10

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benalmádena asiste una vez más a la prestigiosa Feria Internacional de Turismo IFTM París con el objetivo de promover sus atractivos y fortalecer su posicionamiento como destino turístico en Francia.

Han valorado desde el Consistorio que el año pasado "la participación en este evento fue muy fructífera y, como resultado, se ha registrado este año un aumento de las visitas turísticas de este país a Benalmádena durante el último año".

Al respecto, han apuntado en un comunicado que "solo durante los meses de julio y agosto de 2023, se han atendido a más de 2.000 turistas de Francia en la Oficina de Turismo, este dato demuestra el efecto positivo de la participación del municipio en citas turísticas internacionales como la IFTM París. Cabe recordar que el mercado francés ocupa el tercer puesto en la lista de nacionalidades que visitan Benalmádena".

La IFTM Top Resa, también conocida como la Feria Internacional de Turismo de París, es una feria internacional de renombre y gran relevancia para la industria turística, motivando su presencia así desde el área municipal del ramo, siendo la cita clave para los profesionales del sector en Francia para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del turismo, un evento que propone un panorama general y completo: el turismo de ocio, negocios y de eventos.

Este año la cita se prolongará hasta el 5 de octubre en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles, en el Hall 11, en horario de 10.00 a 18.00 horas para el público en general. En estas ferias, además, el equipo técnico del área establece reuniones y colaboraciones con importantes empresas del sector turístico en Francia, turoperadores, agentes de viajes y cadenas hoteleras entre otros.

Desde el Ayuntamiento han señalado que Benalmádena aumentará cada vez más su presencia en ferias turísticas, incorporándose a las de países como Finlandia y Dinamarca, "con el fin de atraer a visitantes nórdicos al municipio y seguir luchando contra el problema de la estacionalidad".

Más información