Turismo.- La Costa del Sol diseña ofertas para iniciar con fuerza la temporada alta del golf

Golf, golfista
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 07/09/2018 16:19:44CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol inicia su temporada alta en el segmento del golf con un amplio abanico de ofertas de los clubes y hoteles de la provincia para atraer jugadores durante los meses de otoño e invierno.

Así, según han indicado desde Turismo Costa del Sol, el destino se ha consolidado como "el lugar ideal" para la práctica del golf en Europa gracias a sus suaves temperaturas en esos meses, muy alejadas de los rigores invernales del centro y norte del continente, y a la gran oferta de ocio complementaria.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que en estos meses los distintos clubes, hoteles y campos de la Costa del Golf "plantean diversas ofertas de larga estancia diseñadas para este tipo de turista especializado, con estancias en torno a una semana, con gran capacidad de gasto y que contribuye de forma decisiva a la desestacionalización del destino".

Al respecto, ha añadido que numerosos clubes, campos, resorts y hoteles promocionan campañas dirigidas a estos turistas, que van desde las ofertas para disfrutar de un fin de semana hasta programas para permanecer en la Costa del Sol-Costa del Golf un mes con la posibilidad de jugar en varios campos y vivir otras experiencias que ofrece la oferta de ocio, cultural y gastronómica del destino.

"Sabemos que con la llegada del mes de septiembre, los campos de golf se preparan para acoger la llegada de aficionados procedentes del centro y norte de Europa, que acuden al abrigo de la benignidad del clima de la provincia de Málaga para seguir practicando su deporte favorito y se van a encontrar con un destino preparado, equipado y en estado de revista para disfrutar de una estancia cómoda", ha explicado, en un comunicado, Arturo Bernal.

Asimismo, ha recordado que "nadie en Europa puede ofrecer más de 70 campos donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima".

Por último, ha destacado que el golf andaluz se ha convertido en ejemplo de promoción del deporte de base y de compromiso con sus jugadores más pequeños, a través del lanzamiento del Programa Anual Golf Joven 2018, una iniciativa que parte del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf y a la que ya se han unido un total de 40 campos de golf, pertenecientes a las ocho provincias andaluzas.