MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos empresas emergentes aceleradas por Turismo Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Tourism Innovation Summit, en el que está presente la entidad malagueña y donde dichas 'startups', Turbosuite y Cisnea, han presentado sus iniciativas a profesionales del sector.
Dicho acuerdo, permitirá a Cisnea ofrecer su solución a todos los establecimientos turísticos que gestiona Turbosuite a través de su conexión Api, mientras que, por su parte, Turbosuite podrá aprovechar la solución del asistente virtual de Cisnea para generar 'crosselling' (venta cruzada) a favor de sus clientes.
Ambas empresas emergentes aprovecharán el acuerdo para crecer en el mercado y, sobre todo, para fidelizar a sus clientes y mejorar su tasa de recurrencia. Estas firmas convergen gracias al programa Costa del Sol Tourism Hub que Turismo y Planificación Costa del Sol lleva desarrollando desde 2016 con el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo de empresas turísticas en la provincia.
Turbosuite es un acelerador de reservas que tiene como objetivo maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros independientes, que usando Big data y analítica predictiva. En función de dos millones de datos y con 116 factores diferentes, la aplicación determina cuál es el mejor precio para cada establecimiento.
De esta manera, la solución SaaS en la nube que ofrece Turbosuite ha conseguido un crecimiento exponencial, ya que en solo nueve meses ha permitido a la empresa llegar a gestionar más de 1.800 propiedades turísticas de ocho países de Latinoamérica consiguiendo tener presencia en 85 destinos, recompensando a sus clientes con unos crecimientos mensuales de ingresos superiores al 37% a cambio de una comisión del 1,2% de las reservas gestionadas.
Por su parte, Cisnea, como asistente virtual de viaje, es una aplicación inspirada en resolver los problemas usuales de la experiencia turística. Hace que el viajero se sienta envuelto en el viaje, incluso antes de iniciarlo, proporcionando y actualizando todo tipo de información y servicios de manera inmediata, y facilitando la comunicación entre los proveedores y los clientes digitalmente, de forma sencilla y rápida.
La simbiosis entre los servicios prestados por ambas empresas permitirá a los clientes de estas plataformas una experiencia de usuario única, no disponible en el mercado en la actualidad, poniendo a disposición del turista o viajero una herramienta digital que les permitirá conocer y disfrutar de todos los aspectos, actividades y servicios del lugar que visitan, mientras que los prestadores de servicios tendrán información útil y de calidad sobre las preferencias de sus clientes, optimizando la experiencia de viajar, han explicado desde la Diputación de Málaga.