Turismo.- Fitur.- Renfe y Chinese Friendly International promocionarán el uso del tren entre los turistas chinos

Publicado 21/01/2014 22:09:03CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe y la consultora Chinese Friendly firmarán este miércoles en Fitur un acuerdo de colaboración para promocionar el uso del tren como medio de transporte entre los turistas chinos. Renfe pasará a formar parte del catálogo de Chinese Friendly, que llega a todas las agencias de viaje y touroperadores en China, además de estar presente en las ferias de turismo del país asiático.

Según informan en un comunicado conjunto, la operadora se convierte así en el primer servicio ferroviario Chinese Friendly de Europa. Su oferta de trenes AVE conecta con las tres primeras ciudades Chinese Friendly de España, Sevilla, Segovia y Zaragoza (ésta última se incorporará a lo largo de este año).

Chinese Friendly es la primera consultora experta en turismo chino, que desarrolla labores de formación, implantación de sistemas de calidad y de comunicación en chino. Actualmente el sello de Chinese Friendly está en hoteles de Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Madrid.

'RENFE SPAIN PASS'

La alianza entre Renfe y Chinese Friendly resultará muy útil a los ciudadanos chinos para viajar en tren por España. El personal de Renfe recibirá cursos de introducción básica al idioma y la cultura china para facilitar la atención al cliente.

Gracias a este acuerdo, se promocionará en China el 'Renfe Spain Pass', un pase que permite viajar con descuentos y que cada vez utilizan más los turistas chinos. El 'Renfe Spain Pass' es un pase personal e intransferible, válido para personas residentes fuera de España, que facilita a los turistas viajar de modo rápido, cómodo y económico.

El cliente puede escoger un pase (en clase Turista o Preferente) y elegir entre pases de 4, 6, 8, 10 o 12 viajes. El 'Renfe Spain Pass' es válido durante los seis meses siguientes a la fecha de compra y puede utilizarse durante un mes posterior al primer viaje efectuado.