Turismo.-Junta contacta con compradores británicos del segmento de reuniones y congresos para atraer eventos a Andalucía

Patronatos provinciales y convention bureaux participarán este miércoles en Londres en un encuentro profesional centrado en este producto

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 enero 2014 13:47

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio celebrará este miércoles, 15 de enero, un encuentro profesional en Londres dirigido a compradores del Reino Unido del segmento de reuniones y congresos, con el objetivo de mostrarles la oferta de Andalucía en este producto y atraer eventos al destino.

Según indica la Consejería en una nota, la cita, bajo la denominación 'The Key of Andalusia', contará con la participación de patronatos provinciales y convention bureaux de la Comunidad, quienes tendrán la oportunidad de contactar directamente con la demanda especializada del mercado británico para trasladarles los atractivos de cada territorio.

Además, se llevará a cabo una presentación del conjunto de la oferta de Andalucía para acoger congresos, convenciones y reuniones, incidiendo tanto en los espacios y servicios para este tipo de eventos como en aquellos productos complementarios que refuerzan la competitividad del destino.

El encuentro también permitirá mostrar a los profesionales de la capital británica y su área de influencia atractivos como la gastronomía y la cultura andaluza, a través de una degustación de productos típicos de la Comunidad y de una ópera flamenca que cerrará la cita.

Reino Unido es el primer emisor internacional de viajeros para el destino, con cerca de 1,09 millones de turistas alojados en hoteles de la región entre los meses de enero y noviembre del pasado año, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Sus pernoctaciones ascendieron a 5,1 millones, un 7,4 por ciento más.

SOL Y PLAYA Y NATURALEZA EN ALEMANIA

Por otra parte, la Consejería también está promocionando esta semana el destino en su segundo emisor extranjero, Alemania, en el marco de la feria Caravan, Motor and Touristik (CMT) de Stuttgart, evento que se celebrará hasta el 19 de enero y que abre el calendario de eventos turísticos del país.

El certamen, dirigido tanto a profesionales como a público general, reunió en su última edición a cerca de 2.000 expositores y recibió más de 225.000 visitantes, tratándose de uno de los encuentros que mayor afluencia de clientes potenciales registra en el mercado germano.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio desde el que atenderá a los asistentes al evento para informarles sobre las novedades del destino y el conjunto de su oferta, con especial atención a los segmentos más demandados en esta cita, el sol y playa y la naturaleza.

El mercado alemán fue origen de 764.853 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y noviembre de 2013, quienes realizaron más de 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 2,4 por ciento y del 3,2 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado