Publicado 13/12/2021 14:55CET

Turismo.- Más de un centenar de periodistas conocen la oferta de la Costa del Sol en la segunda mitad del año

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol continúa llevando a cabo viajes de familiarización de prensa tanto nacional como internacional para la promoción del destino. Así, en el segundo semestre del año ha recibido a más de un centenar de periodistas.

Así, han conocido algunos de sus segmentos con mayor demanda como es el caso del golf, la cultura, el turismo urbano, el segmento de interior y la gastronomía, entre otros productos turísticos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que "la atención a medios de comunicación de diferentes mercados prioritarios para la Costa del Sol es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino".

En este sentido, ha destacado que se ha visto "una recuperación paulatina de la actividad durante este año": "Retomar estas acciones de manera presencial es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que nos encontramos".

Desde Turismo Costa del Sol han incidido en la importancia de estos viajes de prensa "como una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino, porque periodistas, blogueros e 'influencers' conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los mercados de origen", ha finalizado Margarita Del Cid.