Turismo.- Medios de comunicación de Abu Dhabi difundirán la oferta turística de Andalucía en Oriente Próximo

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 16:16

Un grupo de nueve periodistas de este emirato participan en una acción inversa en la región en la que participa la Consejería de Turismo

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo formado por nueve periodistas de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) recorre desde este viernes al 3 de junio la comunidad en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio y que les permitirá mejorar su conocimiento sobre Andalucía para difundir el destino en medios de comunicación de Oriente Próximo.

Esta actuación promocional, organizada junto a la compañía Turkish Airlines según detalla la consejería en una nota, pretende dar a conocer a estos profesionales los diversos atractivos que reúne la región, a través de un itinerario que les llevará a visitar diversos enclaves de las provincias de Málaga, Granada y Sevilla.

La acción cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el Patronato de Turismo de Granada y Prodetur, y se enmarca en la cooperación establecida entre la Consejería y la aerolínea turca para difundir el destino en mercados emergentes.

El recorrido de los periodistas de este emirato por la comunidad se centrará especialmente en los atractivos y recursos naturales, la gastronomía y las propuestas de ocio, si bien también mostraron especial interés en conocer la herencia islámica en Andalucía y su oferta monumental.

De este modo, el itinerario contempla visitas a enclaves como la Alhambra de Granada, los centros históricos de Sevilla y Málaga y localidades como Osuna, Ronda o Marbella. Además, recorrerán zonas de compras y diversos espacios relacionados con la gastronomía y la cultura andaluza.

La tendencia de crecimiento que están experimentando los nuevos emisores de economías emergentes viene recogida en el Plan Director de Promoción 2013-2016, que contempla entre sus líneas prioritarias el objetivo de incrementar el número de turistas llegados a Andalucía procedentes de mercados no consolidados.

Así, esta acción inversa junto a Turkish Airlines se enmarca entre las estrategias a desarrollar para reforzar el posicionamiento de la comunidad en países de Oriente Próximo y Medio y mejorar el conocimiento de su oferta, de modo que se abran nuevas vías para la llegada de viajeros y se diversifique la comercialización del destino.