Turismo.- Mijas consolida su acción promocional con el público oriental en la WTM

Mijas en la WTM de Londres
Mijas en la WTM de Londres - AYTO MIJAS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 3 noviembre 2021 18:40

LONDRES 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera edición presencial tras la pandemia de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres finaliza este miércoles. Una cita en la que la delegación de Mijas (Málaga) ha promocionado el municipio con dos mensajes marcados de "destino seguro al aire libre y ''Mijas, Sol y Golf'".

Así, como broche a esta edición, el edil de Turismo, José Carlos Martín, ha establecido nuevos contactos con profesionales del sector turístico oriental para seguir ahondando en este mercado que ya empezó a trabajar el departamento con nuevas acciones más concretas y directas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

"Nuestros esfuerzos principales se han dirigido estos días a captar la atención del Reino Unido que ha sido siempre por antonomasia el principal emisor de turistas internacionales a nuestra ciudad y al que queremos recuperar", ha señalado el concejal y ha incidido en que "eso no exime de poder trabajar otros nichos de mercado, como en este caso, el asiático, ya que la feria es un punto de encuentro entre países donde se dan cita todo tipo de profesionales del sector".

Al respecto, Martín ha mantenido reuniones con agentes de Japón y Corea donde les ha hecho entrega del pendrive promocional de la ciudad. "La industria turística es esencial en la economía mijeña y por ello estamos volcando todos nuestros esfuerzos en reactivarla. Trabajamos no solo a corto plazo sino también a medio y largo por lo que el turista oriental puede encajar perfectamente en esa siembra' que estamos realizando de la cual esperamos recoger los frutos", ha aseguradoy ha añadido que "vamos a trabajar para dinamizar el mercado internacional al máximo".

Asimismo, ha destacado también "la importancia del visitante nacional" pues sin ellos, ha asegurado, "hubiera sido imposible salvar el verano".

El departamento de Turismo tiene preparado para el público oriental material audiovisual en inglés, japonés, chino mandarín y coreano donde se les muestra una visita guiada por la ciudad.

"Lo positivo de este tipo de turistas es que viajan en temporada baja por lo que nos ayudarían a romper la estacionalidad", ha concluido el edil. Las previsiones para este tipo de turistas marcan el comienzo del flujo de visitantes en abril de 2022.

Contenido patrocinado