Turismo.- La moda y el destino sostenible, principales propuestas de Ronda en Fitur 2023

Presentación programa de Ronda en Fitur 2023
Presentación programa de Ronda en Fitur 2023 - AYUNTAMIENTO DE RONDA
Publicado: martes, 17 enero 2023 18:26

RONDA (MÁLAGA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ronda (Málaga) aterriza este año en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, con dos novedosas propuestas que presentará en las jornadas del miércoles y el jueves en el estand de Andalucía: 'Ronda Sostenible' y 'Vértigo Fashion Bridge', que buscan atraer a segmentos de alto poder adquisitivo empleando la cultura 'ecofriendly' y de la moda como atractivos principales.

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer alguno de los detalles de estas iniciativas. Con respecto de la primera, se trata de una colaboración público-privada puesta en marcha hace escasos meses y que continúa expandiéndose, con la intención de que los establecimientos hoteleros y hosteleros promocionen sus políticas medioambientalmente sostenibles para que las webs de reservas posicionen mejor estos espacios y, por ende, el destino. Además, se premiará con descuentos a los turistas que acudan a este tipo de negocios.

Por otro lado, la II edición de la 'Vértigo Fashion Bridge' la pasarela de moda sobre el Puente Nuevo de Ronda, será otro de los proyectos que buscan atraer turismo a la capital de la Serranía durante el año. La cita, que tendrá lugar el 20 de mayo, contará con los diseñadores Vitorio y Lucchino como padrinos de excepción. Además, y según ha adelantado el edil, contará con presencia de talento local, de la mano del creador Javier Perdigones.

Junto con estas presentaciones, Turismo Ronda ha cerrado más de una treintena de reuniones con agentes especializados y profesionales del sector, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, y en aras de promocionar la ciudad en todos los desplazamientos que tenga que hacer la delegación rondeña durante los días de la feria, Turismo de Ronda ha presentado dos 'vans' serigrafiadas con imágenes que muestran eventos de interés para el visitante como la propia pasarela de moda o la fiesta de Ronda Romántica.

"Madrid es uno de nuestros principales emisores nacionales y queremos aprovechar todas las oportunidades que tenemos en la capital para dar a conocer los encantos de nuestro destino", ha apuntado al respecto de esta iniciativa el edil.

Además, parte del emblema de Ronda está en sus tradicionales goyescas, que estarán representadas en esta edición de Fitur por un nutrido grupo de las trece que se eligieron en las pasadas fiestas en honor a Pedro Romero. Ellas estarán presentes en distintos momentos de la estancia de la delegación rondeña en el evento de promoción.

El delegado de Turismo ha destacado que Ronda acude a Fitur en un momento muy positivo tras el fin de todas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Así, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol, los alojamientos en 2022 han crecido un 25% con respecto a 2019, con un total de 772. Además, las plazas hoteleras han aumentado en el destino un 20,2% en este periodo, hasta las 7.594 plazas.

Por otro lado, el empleo hotelero ha llegado a su cifra récord con 409 empleados en octubre 2022. También ha crecido el número de pernoctaciones en la ciudad, hasta alcanzar las 375.814 durante el último año, logrando prácticamente el mismo volumen que las registradas en 2019. De estos datos, destaca que el turista nacional ha crecido un 16,6% más que en 2019, con 167.068 pernoctaciones en el último año, frente a las 143.233 registradas en 2019.

Leer más acerca de: