Turismo.-El operador alemán FTI Touristik prevé alcanzar 100.000 pasajeros en 2015 hacia Andalucía, el doble de 2013

Rafael Rodríguez y Sabine Wittmman, de Frosch Touristik GMBH
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 15:03

BERLÍN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y la representante del grupo Frosch Touristik GMBH -cuarto operador turístico de Alemania--, Sabine Wittmann, han renovado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de "intensificar" la promoción de Andalucía en Alemania y esperan alcanzar los 100.000 pasajeros hacia Andalucía gracias a este acuerdo durante 2015, lo que supondría el doble respecto a 2013.

En la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín a partir de este miércoles, el consejero ha señalado que la Administración andaluza comenzó a firmar acuerdos de colaboración con este operador desde 2009, con resultados "muy positivos", de ahí su "satisfacción" por volver a renovarlo.

Además, ha señalado que este acuerdo forma parte de la estrategia del Departamento para "estrechar la relación con aquellos operadores que han demostrado su compromiso con el destino andaluz".

"Cada año mejoran los resultados a través de este acuerdo con FTI Touristik, el cuarto touroperador en Alemania que cuenta con unas ventas por valor de 1.850 millones de euros", ha subrayado el consejero, quien ha apuntado que esta colaboración contribuyó en 2013 a que los viajeros enviados a Andalucía se incrementaran un 36 por ciento y sus pernoctaciones un 29 por ciento.

Rodríguez también ha señalado el objetivo de atraer más turistas mediante acciones más eficaces, haciendo especial hincapié en las acciones 'on line' y en los circuitos especiales en temporadas medias y bajas para romper la estacionalidad.

En el marco de este acuerdo se realizalizarán spot en televisión, acciones 'on line' en las diferentes plataformas del operador, así como la celebración del congreso de TVG, filial de FTI Touristik, entre Málaga y Cádiz en el mes de mayo.

Por su parte, Sabine Wittmann ha señalado el peso cada vez mayor de Andalucía dentro del turismo alemán y ha previsto que 2014 sea un buen año para poner en marcha las diferentes acciones de este plan. "Queremos crecer y estamos seguros de que con este apoyo avanzaremos", ha subrayado.

Por último, ha destacado que cuentan con un paquete turístico específico para las zonas de costa, pero si bien también se venden a las zonas de interior y a ciudades como Granada o Sevilla.