Turismo.- PP alerta de señales "muy preocupantes" para las previsiones estivales hosteleras y hoteleras de Cádiz

Reunión de Ortiz (PP) con hosteleros y hoteleros de Cádiz
PP
Publicado 07/10/2018 15:54:24CET

CÁDIZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, ha alertado de las señales "muy preocupantes" que se atisban para previsiones de hosteleros y hoteleros de la capital de cara a próximos veranos.

Según informa el PP en una nota, Ortiz, junto a los concejales del PP Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, y varios miembros de la ejecutiva local del PP-- se ha reunido con una veintena de hosteleros y hoteleros de la ciudad --convocados por Horeca en su sede de Zona Franca-- para "poner en común los problemas que se han evidenciado en la temporada de verano" y las posibles soluciones para el sector en Cádiz.

Desde el PP explican que los hosteleros realizaron de inicio un balance de la temporada de verano en el que la mayor parte coincidió en la bajada de actividad del Paseo Marítimo y la "sensación" de que es un problema que irá a más en próximas temporadas.

Algunos de ellos incidieron en el mensaje que algunos clientes habituales de sus negocios habían lanzado al cuestionar repetir vacaciones en Cádiz si persistían algunas deficiencias que --"por primera vez en muchos años"-- se habían encontrado, según abundan desde el PP.

Ortiz ha calificado de "muy preocupantes estas señales que ponen sobre la mesa aquellos que conocen de primera mano cómo se mueve el visitante y qué es lo que demanda". "Que clientes fijos de hace 20 años transmitan a un hotel que no vendrán el próximo año por la falta de limpieza en la playa, los problemas de aparcamiento y otras cuestiones como la falta de seguridad es algo que debemos atajar de inmediato", ha aseverado.

ILUMINACIÓN DE LA PLAYA Y FALTA DE APARCAMIENTO

Según el PP, los miembros de Horeca también coincidieron en su mayoría en señalar la "eliminación" de la iluminación de la playa como "uno de los factores que más ha influido en la bajada de actividad en el Paseo Marítimo".

Este hecho, junto "a una menor limpieza en las calles, la eliminación de aparcamientos causada por la construcción del carril bici, que algunos cuantificaron en un 30 por ciento, y otros problemas que presenta la ciudad hacen que sus previsiones para próximos años sea muy pesimista", según el PP.

La "falta de actividades" en la zona también estuvo sobre la mesa y se incidió en que las que se realizan "siempre se hacen en la misma zona y repetitivas, echando de menos los empresarios más variedad de programación y algún evento como los conciertos gratuitos que se celebraban en la playa y eran un gran reclamo para la provincia y alrededores", apunta el PP.

Por otro lado, las alegaciones presentadas por Horeca a la Ordenanza de Terrazas ocuparon también "buena parte" de la reunión, de forma que los empresarios desgranaron una a una dichas alegaciones, ya conocidas por el Grupo Popular a través de Vicente Sánchez, edil que ha estado presente en las reuniones para abordar la nueva ordenanza.

Los populares indicaron que el "95 por ciento" de las alegaciones de Horeca son asumibles por el grupo, "y entendemos que vienen a mejorar el texto para que la posible pérdida de actividad turística no sea aún mayor de la que se puede esperar en próximos años".

Juan José Ortiz se ha comprometido con Horeca a mantener "en breve" una nueva reunión en la que abordar propuestas concretas para los "muchos problemas" que el sector dejó sobre la mesa "y encontrar soluciones que son posibles".

"Durante muchos años se encontraron soluciones mediante el diálogo, pero sobre todo con una gestión seria y responsable desde San Juan de Dios con los autónomos, con estos empresarios que no sólo crean empleo, sino que dan un servicio en la ciudad que nos hacía más atractiva que otras localidades de la zona", ha apuntado el representante del PP, quien ha apostillado que "ahora parece que tienen que estar pidiendo disculpas por querer trabajar y son cuestionados a diario desde algunos ámbitos políticos, y eso es algo que no puede admitirse en un equipo de gobierno".