Turismo.- La promoción de Vélez-Málaga en Londres busca un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han hecho balance de la presencia del municipio en la World Travel Market de Londres
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han hecho balance de la presencia del municipio en la World Travel Market de Londres - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Publicado: viernes, 10 noviembre 2023 17:44

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han hecho balance de la presencia del municipio en la World Travel Market de Londres, la feria del sector más importante del mundo, donde la localidad ha apostado por un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo.

Pérez Atencia ha detallado que Vélez-Málaga ha tenido presencia en este evento con un estand en el espacio de Turismo y Planificación de la Costa del Sol. En el mismo, se ha llevado a cabo la labor de atención al público, entrega de material, exposición de vídeos y folletos digitales, entre otros.

Por otro lado, y según ha detallado, se han mantenido contactos importantes con turoperadores, además de la promoción de nuestro destino a través de merchandaising publicitario. Por el estand de Vélez-Málaga han pasado varios miles de personas. "Además, hemos contado con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla; el consejero de Turismo, Arturo Bernal; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otros. Todos ellos no dudaron en visitar nuestro estand y apoyar la marca Vélez-Málaga y Torre del Mar, Costa del Sol, además de la comarca de la Axarquía".

Según Atencia, "la feria turística World Travel Market de Londres ha finalizado con 3.000 contactos comerciales para Andalucía, además de nuevas conexiones aéreas y un gran impacto de su campaña promocional. El objetivo de nuestra presencia en esta feria de Londres es el de buscar turistas de más calidad y capacidad de gasto y crecer en ese mercado para elevar los ingresos. Uno de los aspectos fundamentales y positivos de nuestra presencia en la Feria es el poder ofrecer un destino abierto los 365 días del años".

El edil ha informado que "contamos con un inmejorable clima que nos permite ser un atractivo para el público inglés y europeo en general. En ese aspecto, Vélez-Málaga ofrece algo más que el sol, playa, ya que se valora nuestra gastronomía, cultura o turismo de interior".

"Así es más fácil -ha concluido- romper la estacionalidad. Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido en esta Feria de Londres y vamos a seguir apostando por iniciativas de este tipo para seguir creciendo no solo en cantidad, sino también en calidad. Agradezco al alcalde, Jesús Lupiáñez, que haya ejercido junto a este concejal como embajador de Vélez-Málaga en la feria y su interés por seguir mejorando nuestro destino en materia turística".

Por su parte, Lupiáñez ha asegurado que "han sido unos días intensos en Londres y también muy importantes en los que Vélez-Málaga y todo el municipio han estado presentes. Hemos mantenidos diversos contactos para avanzar y conseguir una mayor implicación del turismo británico. Hemos tenido la oportunidad de compartir momentos con los representantes del turismo de nuestro país".

Y ha continuado: "Creo que el resultado es muy positivo porque es muy importante estar en una feria como ésta, en la que hemos podido ver de qué manera, añadiendo más pinceladas, podemos estar presentes en ediciones posteriores. Y eso nos ha a hacer mucho más competitivos porque la población que cada día disfruta más de nuestro entorno".

"Nos despedimos de una ciudad como Londres, nublada, con lluvia, y cuando llegas a nuestra tierra se dan otras circunstancias climatológicas, con una gran riqueza gastronómica y cultural de primer orden que sin duda vamos a seguir trabajando para poner en marcha", ha dicho.

El regidor ha aprovechado la visita para mantener diversas reuniones y tratar el tema que más preocupa en la comarca de la Axarquía y en la provincia de Málaga: el agua. "Es un tema al que le tenemos que dar fuerza y apoyo. Nos hemos visto con el presidente de la Junta de Andalucía o con el ministro de Turismo y les hemos pedido que la desaladora llegue cuanto antes. Debemos poner cuanto antes la primera piedra", ha destacado.

Leer más acerca de: