Turismo.- Puerto Banús estará presente por primera vez en el principal evento de súper yates de Europa

Publicado 17/09/2018 17:23:36CET

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puerto Banús, uno de los enclaves náuticos y de lujo más reconocidos del sur del Mediterráneo, estará presente por primera vez en Mónaco Yacht Show, el principal evento de súper yates de Europa, del 26 al 28 de este mes.

Además de presentar su oferta, el puerto hará de embajador del destino Marbella y su gastronomía y ocio. La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha destacado que "la marca Marbella estará presente gracias a Puerto Banús en una feria de especial relevancia para el turismo en este sector" y ha subrayado la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado "para crear sinergias como en este caso, que permitirá que Marbella se promocione en Mónaco de la mano de Puerto Banús".

Mónaco Yacht Show, congrega más de 36.000 asistentes, 580 empresas expositoras y exhibe más de 125 yates extraordinarios y presenta 40 yates en primicia fabricados por destacados astilleros en tres días de lujo náutico.

Por su parte, el consejero delegado de Puerto Banús, Juan Núñez, ha explicado que en la feria, en la que participan medio millar de empresas expositoras, se darán a conocer las 12 razones para conocer este enclave marbellí.

MENOS INCIDENTES

Los incidentes totales en Puerto Banús respecto al año 2017 se han reducido en un 36 por ciento en los meses de julio y agosto. El enclave náutico, que ha doblado el presupuesto de seguridad para 2018 así como los efectivos en la temporada de verano respecto al año anterior, cierra la temporada de verano con datos positivos.

Estas acciones junto con la instalación prevista de las cámaras de seguridad en los próximos meses prevén aún más la reducción de estas incidencias.

Por otro lado, la reciente apertura de firmas exclusivas como Saint Laurent, Golden Goose, Patrizia Pepe o Elisabetta Franchi, y el interés de otras marcas a establecerse en un futuro próximo, afianzan Puerto Banús como destino de shopping internacional. Además, la colaboración con eventos de renombre internacional como Starlite y Autobello o la presencia este verano de firmas de lujo como Rolls Royce y Tesla, "colocan a Puerto Banús en el epicentro de la vida social marbellí".

Este mes de septiembre se cierra el primer año de gestión del nuevo equipo directivo, con Núñez al frente, el cual ha promovido el plan de mejoras focalizado en tres ámbitos principalmente: una mejora del espacio y los servicios, el refuerzo de la seguridad y la imagen del puerto.