El Rectorado de la UMA acoge el sexto foro de turismo del año con representantes de todos los sectores

El Rectorado de la UMA acoge el sexto foro de turismo del año
El Rectorado de la UMA acoge el sexto foro de turismo del año - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 9 junio 2021 23:20

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha presidido el sexto Foro de Turismo de este año 2021, que se ha celebrado en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga y donde se ha informado de la situación turística en la ciudad.

En este encuentro, que reúne cada mes a los principales agentes del sector turístico de Málaga, se ha repasado la participación de Málaga en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y donde el Área de Turismo estuvo presente con un estand propio. En ella tuvo más de 50 encuentros con compañías, navieras, aerolíneas y oficinas españolas de turismo. Asimismo, se ha valorado la celebración del Málaga Tourism Day, que tuvo lugar en FYCMA este pasado lunes con cerca de 400 asistentes.

Representantes del Puerto de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, las áreas de Deporte y Cultura, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y las asociaciones de Hosteleros, Hoteles, Agencias de Viajes, Escuelas de Español y Rent a Cars, han participado en este sexto foro, en el que se toma el pulso a la actual situación del sector turístico de la ciudad, así como se proponen acciones a desarrollar para el transcurso de los próximos meses.

Por otra parte, se han resaltado algunas novedades que impactan directamente en el sector turístico de la ciudad como la iniciativa Andalusian Soul, la elección de Málaga por parte de la empresa Vodafone para un centro europeo de investigación, desarrollo e innovación, y el estreno de una base estacional de operaciones de easyJet en la capital malagueña que amplía la conectividad aérea.

Finalmente, se ha reiterado que con motivo del actual contexto sanitario y en el marco del Plan de Reactivación de la ciudad se ha incrementado a 2,7 millones de euros el presupuesto destinado a la promoción turística de Málaga, cifra que representa un aumento del 80 por ciento respecto al de 2020.

Leer más acerca de: