MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja Club Baloncesto de Málaga mostrará la imagen de Andalucía como destino turístico en los principales mercados europeos durante la temporada 2014-2015 de la Euroliga, llevando así los atractivos de la Comunidad Autónoma en la máxima competición continental de este deporte y en una de las más relevantes a nivel mundial.
Así se ha estipulado a través del acuerdo suscrito este viernes en Málaga por la Consejería de Turismo y Comercio, a través del director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el Unicaja, con la firma de su presidente, Eduardo López.
Se trata de la novena ocasión en la que se establece este acuerdo entre ambas partes, que sitúa al club malagueño, el único andaluz clasificado para esta competición, como embajador del destino en Europa, donde se encuentran los principales mercados internacionales para la región.
La Euroliga representa "una gran oportunidad y una potente herramienta promocional para difundir la imagen y la marca turística Andalucía", han indicado durante la rueda de prensa, en la que han especificado que se trata de un torneo que cuenta con una elevada repercusión mediática, pues es retransmitido en 199 países de los cinco continentes.
En virtud del acuerdo, el club lucirá la marca Andalucía en su equipación oficial, tanto en la parte delantera de las camisetas con las que dispute todos los encuentros en casa y fuera de la comunidad durante esta temporada en Europa, como en petos de entrenamiento y sudaderas.
PARTIDOS DEDICADOS
Además, la imagen del destino también estará presente en acciones que se desarrollen en los encuentros en Málaga, como la celebración de dos partidos dedicados a Andalucía, en los que se intensificará la promoción de la región a través de acciones directas al consumidor.
De igual modo, han señalado que se dispondrá de diferentes soportes en la cancha que permitirán difundir la marca a través de las retransmisiones televisivas, además de contar con inclusiones en revistas y publicaciones especializadas y en otros elementos gráficos y soportes que acompañan al equipo.
El director gerente de Turismo Andaluz ha destacado que este acuerdo representa "uno de los mejores ejemplos de sinergia entre turismo y deporte" y ha asegurado que permitirá "llegar directamente al cliente potencial de los principales emisores europeos y de nuestro primer mercado, el nacional".
Por su parte, el presidente de Unicaja Club Baloncesto ha subrayado que la Euroliga cuenta cada vez con una mayor repercusión incluso fuera del continente, ampliándose las retransmisiones a países como China, al tiempo que ha recordado que, sólo en la primera fase, visitarán mercados de interés para el destino como Francia, Alemania o Rusia, entre otros.