BAEZA (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Úbeda y de Baeza (Jaén) realizan durante este mes de marzo una nueva acción promocional de su "destino turístico excepcional", declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003, con la inserción de un amplio reportaje en la revista 'Aladierno', publicación de cortesía que se ofrece a cada viajero de los vuelos nacionales e internacionales de Iberia Regional Air Nostrum.
Se trata, según han informado las administraciones locales este miércoles, de una acción de amplio impacto, dado el perfil de viajeros de esta compañía, tanto por su edad (mayoritariamente entre 36-50 años) como por el perfil profesional (empresarios, directivos y cargos intermedios con poder adquisitivo medio-alto). En suma, se trata de empresarios o directivos que tienen poder de decisión y que viajan por negocio en gran medida, según ha explicado la concejala de Turismo ubetense, Josefa Olmedilla.
La actividad promocional se ha hecho coincidir, además, con los días previos a uno de sus mayores atractivos culturales y turísticos: la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Nacional, pues se incluyen fotografías y textos alusivos a ambas ciudades dentro del especial titulado 'Las mejores celebraciones y procesiones de Semana Santa'. Una publicación que también se distribuye a través de Internet entre los usuarios de la compañía aérea.
Por su parte, la concejala de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, ha destacado esta nueva acción conjunta que refuerza la imagen como destino único, en una acción de carácter nacional e internacional protagonizada por la Semana Santa. "Reforzamos así la promoción de ambas ciudades como destino cultural y de congresos. Una de las líneas establecidas en los proyectos financiados a cargo de la Iniciativa de Turismo Sostenible por medio de la Junta de Andalucía y ambos ayuntamientos", ha resumido.
La edil ha señalado que los turistas que visitan los dos municipios, tanto de procedencia nacional como internacional, valoran fundamentalmente su ubicación, por su proximidad a Córdoba, Granada o Sevilla, con las que conforman la amplia oferta de viaje de turismo de interior, así como a los parques naturales de Jaén para complementar la oferta de ocio verde, y muy especialmente, la cercanía a los aeropuertos de Granada, Sevilla o Málaga, porque "nos hacen accesibles". En este contexto, esta promoción espera reforzar la imagen de ambas ciudades como destino prioritario en el turismo de interior en Andalucía.
AUDIENCIA POTENCIAL DE 600.000 LECTORES
La revista está presente en los vuelos nacionales e internacionales de esta compañía durante todo el mes de marzo y llegará al buzón de entrada de más de 14.000 contactos de directivos y ejecutivos de más de 5.000 empresas y organismos públicos, presentes en el directorio de esta revista. Puede consultarse en www.airnostrum.es
Su duración es mensual, lo que hace que su amplio tiempo de exposición favorezca la repercusión y alcance de sus contenidos, además de una versión online que permite al lector digital podrá obtener toda la información que necesite sobre vosotros además de la mostrada en el espacio publicitario insertado en la revista. La audiencia potencial de esta revista supera los 600.000 lectores mensuales, según datos facilitados por AENA.
Esta promoción se desarrolla dentro del proyecto 'Creación de la Oferta de Turismo de Congresos y Reuniones de Úbeda y Baeza' que impulsan de forma conjunta ambos ayuntamientos dentro de la primera anualidad de la ITS 'Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento'.