JAÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y de Baeza (Jaén) presentarán a partir del próximo 1 de octubre su oferta turística y cultural en la IX Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', en la que reforzarán su imagen como ciudades del Renacimiento.
Ambas localidades volverán a compartir expositor, destacando su imagen conjunta en una de las ferias de turismo interior más importante del territorio nacional, que se celebrará hasta el 4 de octubre en la Institución Ferial de Jaén.
En esta edición, Úbeda y Baeza cobrarán especial relevancia al ser uno de los Premios 'Jaén, Paraíso Interior 2009' que anualmente otorga la Diputación Provincial de Jaén a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia jiennense fuera de su territorio, según señalaron los ayuntamientos de los dos municipios en un comunicado.
Con este galardón, se reconoce "el prestigio y la calidad que aportan a la oferta turística jiennense, que desde la declaración internacional de estas dos ciudades como Patrimonio de la Humanidad en 2003, ha mejorado su posición en el mercado nacional e internacional".
Del mismo modo se subraya "tanto el trabajo conjunto de los dos Ayuntamientos para la conservación y el mantenimiento de su patrimonio como la pujanza de la iniciativa privada, que en los últimos años ha apostado por la creación de nuevas empresas ligadas al sector".
NOVEDADES
Durante estos días, los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza, junto a las empresas de servicios turísticos y hostelería de ambas ciudades, presentarán sus novedades y materiales promocionales, compartiendo un espacio propio de unos 68 metros cuadrados, en el pasillo central de la feria, en un lugar de especial relevancia. De esta manera se mostrarán los distintos recursos turísticos que ofrecen con respecto a su patrimonio histórico y monumental, la gastronomía, la artesanía, su oferta cultural y de naturaleza.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda ha explicado que el stand se ha confeccionado de manera que se podrán ver los monumentos más característicos de ambas ciudades a través de fotografías de gran formato, con una torre que dará la referencia en altura y donde queda claramente expuesto la marca de Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial.
Por su parte, la concejal del área en Baeza, Beatriz Martín, resaltó que este año se volverá a contar con un espacio privado que los empresarios de Úbeda y Baeza podrán utilizar para sus relaciones comerciales, favoreciendo los contactos con los touroperadores presentes en esta cita tan importante.
Además del montaje de expositores en los que se exhibirán elementos tan característicos como el aceite de oliva y la artesanía, los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza repartirán más de 10.000 guías y folletos informativos elaborados tanto por las dos Áreas de Turismo como por las empresas de servicios turísticos presentes en las dos ciudades.