UGT critica el frío en los mostradores de facturación de la T3 del aeropuerto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 18:26

MÁLAGA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha criticado este lunes el frío que hace en los mostradores de facturación de la terminal 3 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que obliga a los empleados a trabajar "con bufandas y orejeras".

Así, la central sindical ha dado a conocer un vídeo grabado por los trabajadores en el que se denuncian "las corrientes de aire gélido que se producen" y que, según han indicado, "son producto de los fallos de construcción".

Desde UGT han precisado a través de un comunicado que "se han dado ya casos de compañeros de baja por neumonía". "Vamos a trabajar con bufandas y orejeras", afirma uno de los trabajadores y, además, añaden que se están dando casos de bajas médicas por el frío "y los pasajeros tampoco dejan de quejarse".

Los empleados han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por "disconfort térmico". "Las bajas temperaturas de estos días y las corrientes de aire hacen que la sensación térmica en el puesto de trabajo sea de muy pocos grados y nos congelamos", han afirmado algunos trabajadores. Precisamente, este lunes algunos han protagonizado un acto de protesta "para exigir a los responsables de Aena Aeropuertos que solucionen cuanto antes esta situación".

Contenido patrocinado