UGT dice que hay una empresa interesada en mantener los 300 empleos de los hoteles Guadalpín

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:32

MÁLAGA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, anunció hoy que hay una empresa interesada en mantener los alrededor de 300 empleos de los dos hoteles Guadalpín situados en Marbella (Málaga) así como sus condiciones laborales.

Sedano consideró, en declaraciones a Europa Press, que esta nueva empresa, Protuba S.A., está relacionada con el sector turístico, concretamente con Illot Hoteles. Esta cadena gestiona en Nerja (Málaga) el hotel Villa Flamenca.

El máximo acreedor de los establecimientos, según Sedano, apoya que esta empresa se haga con el traspaso "y la subrogación de los trabajadores porque tiene credibilidad y viabilidad y, además, cuenta con el aval de una caja de ahorros de Baleares".

Por ello, apuntó que si se le da la gestión de los hoteles a Protuba "no es necesario" que se presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "tal y como pretenden los administradores concursales". Sedano recordó que en este proceso intervienen los administradores concursales así como una comunidad de propietarios --entre los que se encuentra Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín S.A y Aifos--.

Sedano informó, a través de un comunicado, que solicitará al Juzgado de lo Mercantil que intervenga para que los trabajadores de los hoteles Guadalpín Marbella y Banús no pierdan sus puestos de trabajo.

"No entendemos la postura de los administradores concursales que pretenden presentar un ERE alegando que la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín S.A. no cuenta con recursos económicos cuando hasta la fecha nos había dicho lo contrario", aseveró, y añadió que la pasada semana se reunió con la dirección de Protuba "que sí está dispuesta a mantener los puestos de trabajo y que así se lo trasladó a los administradores, la comunidad de propietarios y la asociación".

Por su parte, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, manifestó a Europa Press que se quiere presentar un expediente de suspensión temporal para 59 trabajadores de los dos hoteles hasta el próximo mes de mayo, aunque aclaró que se negociará próximamente.

Sedano insistió en que no se puede utilizar la crisis económica "como argumento para presentar nuevos expedientes de regulación de empleo". "No queremos que más trabajadores de este sector pierdan su trabajo", concluyó.

Contenido patrocinado