CÁDIZ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy que el próximo sábado se abrirán al público los 36 kilómetros de la Vía Verde de la Sierra que tuvieron que ser cerrados tras el temporal de lluvia que descargó sobre la zona durante la última semana de diciembre de 2009.
Según indicó la Diputación en un comunicado, el temporal causó "importantes daños" que "están siendo reparados", entre los que citó desprendimientos de tierra, piedra y olivos centenarios que rodaron por las laderas.
Asimismo, detalló que se rompió el firme de la vía en distintos puntos, así como su vallado perimetral y los muros de contención de madera y piedra. Además, se produjeron filtraciones en los túneles y destrozos en la embocadura de los denominados Yaja, Salado y Zaframagón.
El vicepresidente tercero de la Diputación gaditana y responsable de la Vía Verde, Francisco Menacho, valoró en más de 220.000 euros la reparación de los daños señalados en esta vía que constituye un "importante atractivo medioambiental y turístico" en la Sierra de Cádiz.