El VIII Encuentro de Marketing Turístico de Priego verá nuevas fórmulas de promoción en redes sociales

Soriano, Ceballos y Ropero en la presentación de Trama 2012
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 15:31

CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 23 y 24 del presente mes de octubre el Pabellón de las Artes de Priego de Córdoba acogerá el VIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico de la Subbética, Trama 2012, organizado por la Mancomunidad de la Subbética, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Priego, y en el que se estudiarán nuevas fórmulas de promoción 'on line', especialmente a través de redes sociales, como Twitter, Facebook, y también en Youtube.

En rueda de prensa, la responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha felicitado a la organización por "apostar por el turismo como pilar de desarrollo de la comarca de la Subbética", al entender que se trata de un "sector capaz de favorecer el crecimiento económico de sus municipios".

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de que los profesionales del sector turístico se formen y se reciclen en fórmulas de acción de "muy bajo coste", como es el uso de las redes sociales y el 'marketing on line', "que pueden revertir de forma amplia y positiva en las empresas si saben sacar provecho a estas herramientas".

En este sentido, ha manifestado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación también está en la línea de trabajo de apostar por las redes sociales, como nueva forma de promoción turística.

Por su parte, la alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha señalado la necesidad de seguir apostando por las redes sociales, dado que son "cada vez más necesarias para vender paquetes turísticos a bajo coste", con lo que ofrecen "un vehículo fundamental para que nuestros municipios puedan salir al exterior".

Ceballos ha destacado, asimismo, la oportunidad que ofrece el encuentro a sus participantes de conocer la comarca y "nuestro rico patrimonio artístico, el Parque Natural de la Subbética, la artesanía o las tradiciones populares", además de la gastronomía. Ceballos ha insistido en la importancia de fomentar el turismo de interior en la comarca, que ya es una "gran marca turística" que comprende una oferta de 2.500 camas disponibles y más de cien alojamientos turísticos.

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Benamejí (Córdoba), José Ropero, ha explicado que Trama 2012 girará en torno a las nuevas tendencias en la promoción y gestión de destinos, las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender o la aplicación de la innovación en alojamientos rurales.

Así, el primer día se analizarán las nuevas tendencias en promoción, haciendo especial hincapié en nuevas aplicaciones para 'smartphone', 'blog trips' y nuevos modelos desarrollados por entes turísticos. Este primer panel va dirigido a gestores y técnicos en destinos turísticos, consultores y técnicos de marketing.

La tarde de la primera jornada se dedicará al 'Social Commerce' y a la reflexión sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender. Se darán consejos para optimizar la venta en ellas y se tratará de desmitificar el recurso de que las redes sociales no sirven para vender. Los destinatarios serán empresarios turísticos, consultores y técnicos de marketing.

El día 24 de octubre se dedicará al estudio de casos de modelos de negocio exitosos. Entre otras cuestiones, se analizará la aplicación de la innovación en alojamientos rurales y casos aplicables a las pymes. Además, se verán fórmulas para captar al turismo extranjero. Este tercer panel va dirigido a gestores de alojamientos rurales y empresas de actividades complementarias.

Ropero ha explicado que en esta edición la cuota de inscripción es de 15 euros, en lugar de los 25 del pasado año, para así mantener la cifra de 100 participantes de años anteriores. En cuanto a sus destinatarios, "va dirigido a profesionales del sector, estudiantes o cualquier persona que quiera saber cuáles van a ser las nuevas tendencias".

Contenido patrocinado