La web turgranada.es recibió más de 1,5 millones de visitas en 2008

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 16:14

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal en internet del Patronato Provincial de Turismo de Granada, 'www.turgranada.es', recibió el año pasado un total de 1.519.379 visitas, lo que supone un 38,3 por ciento más que en 2007 y que significa que cada día más de 4.000 usuarios entraron en esta web.

Según explicó el diputado de Turismo del Patronato Provincial de Granada, José López, en una rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la mayoría de los accesos a la página se produjo desde España, Reino Unido e Italia y los contenido más vistos fue la agenda de eventos, los alojamientos turísticos en cuevas y las galerías de fotos de los municipios.

López anunció que durante el primer trimestre de este año, la página incorporará un sistema de geoposicionamiento que le permitirá integrar los mapas de Google Maps con la ubicación de municipios, monumentos, y servicios como hoteles, restaurantes o agencias de viajes.

Además, confió en que antes de la próxima edición de la feria, 'www.turgranada.es' pueda contener ya nuevos elementos para que los usuarios obtengan en ella no sólo toda la información necesaria sino también "algún tipo de concreción sobre el cierre de las reservas".

Por otro lado, el responsable de Turismo señaló que el patronato hará un "esfuerzo especial" en captar público nacional, que es el que "está salvando la situación del turismo en Granada", sin olvidar consolidar el de origen internacional.

Las promociones de la Diputación para este año también se ocuparán del turismo de lujo, por ser un segmento al que afecta menos la actual situación de crisis económica.

Durante la rueda de prensa, López presentó la nueva guía general de la provincia. Se trata de un folleto de 54 páginas que contiene un centenar de "fotos impactantes sin recurrir a tópicos" y que pretende transmitir una "imagen global" de la provincia. Su objetivo, el de que "una imagen vale más que mil palabras", indicó.

Coincidiendo con Fitur 2009, el patronato también ha editado una serie de siete carteles promocionales de gran formato, con imágenes de la diversidad paisajística de la provincia. Aparecen el Barranco del Poqueira, la Alhambra y Sierra Nevada, el Castillo de La Calahorra o la Bahía de La Herradura, entre otros.