Zona Franca de Cádiz se adhiere a la red de viveros de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio

Publicado 05/07/2019 15:10:51CET
Representantes de Zona Franca Cádiz y la Fundación INCYDE tras el acuerdo alcanzado.
Representantes de Zona Franca Cádiz y la Fundación INCYDE tras el acuerdo alcanzado. - ZONA FRANCA CÁDIZ

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz se ha integrado en la red de viveros de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), a la que aporta los dos viveros con los que cuenta en la provincia, en los municipios de Ubrique y Los Barrios.

La delegada del Estado, Victoria Rodríguez, ha firmado el documento de adhesión la mañana de este viernes 5 de julio, en la sede social de Zona Franca, junto con el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y el secretario general, Miguel Urraca.

Según informa el Consorcio en un comunicado, "la incubación Empresarial de Excelencia", como se ha denominado esta Red de viveros, tiene el objetivo de "crear un entorno óptimo que ofrezca valor añadido a las empresas ubicadas en este tipo de instalaciones", que la Fundación Incyde viene desarrollando desde el año 2002 a través de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En la actualidad la red cuenta con 143 infraestructuras, a través de las cuales han sido incubadas más de 4.270 pymes. La inclusión en la red de viveros refuerza la colaboración entre la Zona Franca y la Fundación INCYDE.

Así, se ha dado un paso más para el fomento de la economía y desde la red se han planteado actividades adicionales y complementarias que van a incrementar la competitividad y el desarrollo de las micropymes de cada zona, lo que va a permitir fortalecer y dinamizar los viveros de Zona Franca en Ubrique y Los Barrios.

Además, se ha constatado el máximo aprovechamiento que la Unión Europea ha realizado en nuestra provincia, ya que los dos viveros desarrollados por Zona Franca han contado con la financiación de los fondos europeos, a través del Programa Operativo Feder de Crecimiento Inteligente de Andalucía 2007-2013.

Entre las actividades que incluye la red de viveros de Incyde han destacado la posibilidad de convertirse en usuario de la mayor plataforma web de negocio empresariales y actividad de networking vinculada a los viveros, la formación presencial, invitación a los eventos y foros más importantes sobre emprendimiento e
innovación en España, condiciones de financiación ventajosas y exclusivas para las empresas incubadas y acceso a redes internacionales de incubación empresarial y "business angels", entre otros.