Publicado 24/06/2024 12:44

Empresas de más de 25 países presentarán en FIGAN la tecnología para la ganadería del futuro

Comité organizador de FIGAN en una reunión en junio de 2024.
Comité organizador de FIGAN en una reunión en junio de 2024. - FERIA DE ZARAGOZA

   ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Organizador de la Feria Internacional para la Producción Animal se ha reunido para debatir y establecer las líneas de trabajo que guiarán el desarrollo del certamen FIGAN 2025, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 28 de marzo de 2025, y donde empresas de más de 25 países presentarán la tecnología que influirá en la ganadería del futuro.

   En este encuentro han participado el subdirector general adjunto de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Javier Piquer; y el director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, Fernando Laguna.

   Así, se prevé que el certamen cuente con una amplia oferta tecnológica, con la participación de empresas de más de 25 países. Del mismo modo, la presentación de nuevos productos y servicios, así como los principales avances en investigación, sumado a la presencia de los agentes más prestigiosos del panorama ganadero internacional, garantizan un evento de la máxima calidad.

   FIGAN 2025 muestra una evolución comercial "positiva", han apuntado desde Feria de Zaragoza, ya que cuenta con la confirmación de marcas expositoras procedentes de 20 países hasta la fecha. Asimismo, han comenzado las propuestas de espacios en algunos de los pabellones, mientras se siguen recibiendo solicitudes de empresas para participar en este destacado evento.

   Además, la digitalización facilitará a los expositores la formalización de sus procesos de registro, mejorando así la eficiencia y la accesibilidad.

INTERNACIONAL

   La internacionalización del certamen no solo se refleja en la diversidad geográfica de sus expositores, sino también en las misiones internacionales que se están organizando en colaboración con oficinas comerciales, prescriptores y asociaciones de productores pecuarios de diferentes países, con un énfasis especial en Latinoamérica.

   Este enfoque global refuerza el papel de FIGAN como un puente entre mercados y tecnologías de distintas partes del mundo. Las jornadas técnicas serán nuevamente un pilar fundamental del certamen, acogiendo charlas y mesas redondas sobre temas cruciales para el sector.

   Entre los temas destacados se encuentran la ganadería de precisión, la aplicación de inteligencia artificial, las granjas inteligentes, las nuevas normativas, los mercados internacionales y la sostenibilidad.

   FIGAN, junto con las principales asociaciones, organizaciones, instituciones y empresas del sector, está elaborando una agenda que abordará los diversos desafíos que enfrenta la industria agropecuaria.

CONCURSO

   Otro punto destacado será el Concurso de Innovaciones y Mejoras Tecnológicas de FIGAN 2025, que tiene como objetivo reconocer los productos y servicios desarrollados por empresas del sector pecuario que invierten en I+D+i.

   En su quinta edición, se otorgará el Premio Excelencia de Innovaciones o Mejoras Tecnológicas, destacando la calidad de los alojamientos, instalaciones, sistemas productivos y técnicas pecuarias de las empresas ganaderas.

   Bajo el lema 'Pasión por la Ganadería', el certamen se erige como el punto de encuentro que reúne todas las soluciones técnicas y comerciales necesarias para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

   Igualmente, se establece como un foro de intercambio de conocimientos y tendencias para enfrentar los desafíos de la ganadería contemporánea. El evento promete ser una plataforma clave para la innovación y la sostenibilidad en el sector agropecuario.

Contador

Leer más acerca de: