Feria Zaragoza patrocina el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Autoridades en el stand del Centenario de Ordesa en Feria de Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 11/10/2018 15:22:13CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado el convenio de adhesión como nueva entidad patrocinadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La firma ha tenido lugar en la propia Feria de Zaragoza, en el stand informativo que se ha instalado con motivo del centenario en la 78 edición de la Feria General, que se celebra hasta el próximo domingo, 14 de octubre.

Como parte del patrocinio, Feria de Zaragoza colabora en la cesión de espacios, como el que se ocupa durante la celebración de este certamen generalista, así como con la cesión de otras zonas de exposición en el propio recinto, donde se va a divulgar el Centenario del Parque Nacional durante los próximos meses, mediante la instalación de vinilos y paneles informativos.

Olona ha destacado la importancia de estar en la feria por "ser uno de los lugares más visitados de todo Aragón junto a Ordesa". "Queremos que los aragoneses se encariñen con Ordesa, tenemos la obligación de conservarlo, el derecho de disfrutarlo y nos gustaría que los aragoneses tuvieran un sentimiento de amor y cariño hacia el parque nacional", ha señalado el consejero.

OTROS APOYOS

El Gobierno de Aragón ha informado, asimismo, que la empresa aragonesa Art Boxes suma su creatividad al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director de Art Boxes, Óscar Artigas, han firmado el acuerdo de adhesión de la empresa aragonesa como nueva patrocinadora del Centenario del Parque Nacional.

La rúbrica también ha tenido lugar en la Feria General de Zaragoza, donde Art Boxes ha diseñado y realizado el stand del Centenario, que incluye una gran representación en cartón de las Tres Sorores o Treserols, el macizo compuesto por los Picos de Monte Perdido, Cilindro y Añisclo/Soum de Ramond, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Catorce grandes paneles informativos aportan todos los datos al visitante de la Feria sobre el Parque Nacional, sus características naturales y especies, sus municipios, y las actividades y actuaciones realizadas con motivo del Centenario.

Por lo que se refiere a Art Boxes, es una empresa que tiene su sede en el Polígono Industrial de La Puebla de Alfindén, especializada en arquitectura efímera para eventos, stands, photocalls, mobiliario y cajas. Diseña y produce objetos de cartón con las herramientas más modernas del mercado.

FERIA ZARAGOZA

Respecto a Feria de Zaragoza, desde el Ejecutivo han apuntado que forma parte de las organizaciones feriales líderes en España y buen número de los certámenes que celebra se sitúan a la cabeza del panorama internacional de los salones profesionales en Europa.

Pionera en el mundo ferial, ha ido adecuando tanto su estrategia comercial, como sus instalaciones a las necesidades que el mercado demanda y se ha dotado de todos los servicios precisos para la organización de cualquier tipo de evento, tanto profesional como, lúdico. El recinto dispone de una superficie total de 360.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones de distintos tamaños y amplias áreas exteriores.

La filosofía de la Feria de Zaragoza se ha centrado en la realización de salones de un alto nivel técnico y especializados en los respectivos sectores, lo que le ha llevado a situarse a la cabeza de las manifestaciones feriales europeas en no pocos certámenes.

Los sectores de la maquinaria agrícola, la gestión del agua y el medio ambiente en todas sus facetas, la energía, el equipamiento de bodegas, las técnicas para las explotaciones vitícolas, la ganadería, la maquinaria para la construcción y las obras públicas, o las nuevas tecnologías forman parte del contenido de sus ferias más especializadas.