Jorge Azcón y Paco Núñez (PP) han visitado Enomaq en Feria de Zaragoza. - EUROPA PRESS.
ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes del PP Aragón, Jorge Azcón, y el PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han visitado este miércoles, en la Feria de Zaragoza, ENOMAQ, la feria de maquinaria, técnicas y equipos de los sectores del vino, el aceite y la cerveza. Ambos han destacado la pujanza del sector primario y agroindustrial de estas regiones.
Acompañados por el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de los populares aragoneses ha señalado que ENOMAQ es "una de las ferias más importantes del sector agroindustrial de España", añadiendo que España es el primer exportador de vino del mundo, el segundo productor de cerveza de la UE y el productor del 75 por ciento del aceite en la UE.
Azcón ha hecho notar que entre FIMA ganadera y ENOMAQ Zaragoza es "la capital de España de las ferias relacionadas con la agroindustria" y que "no hay ninguna otra ciudad de España en la que se vaya a poder visualizar en un espacio conjunto" el potencial del sector agroindustrial, apuntando que en ENOMAQ participan 1.059 expositores.
"Este tipo de ferias llenan los hoteles, la hostelería, se convierten en los eventos más importantes después de las fiestas del Pilar y otras fechas señaladas, significan riqueza e inversión".
Paco Núñez ha comentado que Castilla-La Mancha "está muy presente" en Enomaq, con una treintena de expositores, poniendo de relieve "el protagonismo" del sector agropecuario en aquella región.
"Colaboramos con Aragón para que la agricultura y la ganadería crezcan y tengan fortaleza, no competimos", ha dicho, apelando al "hermanamiento entre comunidades".
Núñez ha indicado que Castilla-La Mancha atraviesa "una terrible crisis" de viruela ovina y "no tenemos respuesta" del Ejecutivo regional, criticando que entre septiembre y diciembre el consejero de Agricultura "no hizo nada" para solucionarlo y "ha empezado a tomar algunas medidas" en enero.
Además, ha lamentado que esta crisis "ha arruinado a cientos de ganaderos y ha tirado por tierra las explotaciones de miles" de profesionales de ganaderos, confiando en que el consejero comparezca en el Parlamento regional para debatir sobre esta crisis.