La Organización Interprofesional de Carne de Vacuno contará en su stand de FIGAN 2019 con un showcooking

Publicado 19/03/2019 17:00:35CET

ZARAGOZA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de Carne de Vacuno, Provacuno, participa por primera vez en el Salón Internacional de Producción Animal, FIGAN 2019, que se ha inaugurado este martes en Feria de Zaragoza. En su stand, la entidad contará con un 'showcooking'.

Esta demostración culinaria correrá a cargo del chef Carlos Moreno (EvBoca de Madrid), quien preparará distintas creaciones gastronómicas cada hora, a partir de las 11.30. Provacuno estará el Pabellón 6- Stand A-B/45-36, donde también ofrecerá información,

La 14ª FIGAN, que está abierta hasta el día 22, arranca con la previsión de superar las 70.000 visitas profesionales de la edición anterior. En esta cita, el salón acoge un total de 975 firmas expositoras que muestran su potencial tecnológico en cerca de 86.400 metros cuadrados. El programa del certamen cuenta con más de medio centenar de jornadas técnicas donde se debate sobre los retos del sector agropecuario.

"Se trata, sin duda, del encuentro más importante del sector agroganadero en el Sur de Europa. Una feria de referencia cuya seña de identidad es la innovación, el desarrollo y la tecnología del sector, razones por las que Provacuno no puede faltar, es escenario ideal para mostrar nuestro producto y materia prima de máxima calidad", ha explicado el director de la Organización Interprofesional de Carne de Vacuno, Javier López.

Asimismo, ha agregado que gracias al esfuerzo del sector, la carne de vacuno producida en España es "una de las grandes referencias a nivel mundial por su calidad y valores" y, en estos días, a través del 'showcooking' que llevan a la Feria, los asistentes de FIGAN podrán "degustarla y comprobarlo en primera persona".