El potencial de la agricultura 4.0, a debate en el Fórum Smart Agro de Feria Zaragoza

Publicado 17/09/2018 17:34:55CET

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Feria Zaragoza celebra este miércoles, 19 de septiembre, el I Fórum Smart Agro en el que distintas ponencias y mesas redondas analizarán el potencial de la agricultura 4.0 y la digitalización en los nuevos proyectos agrícolas.

La inauguración, que se desarrollará a las 9.30 horas, correrá a cargo del director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, David Pozo, del director de Feria Zaragoza, Rogelio Cuairán, y la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombai.

A las 10.00 horas se ofrecerá la primera ponencia, titulada '¿Hacia dónde lleva la digitalización a la agricultura española?', a cargo del director general de Gradiant Centro Tecnológico de Telecomunicaciones TIC y presidente del Grupo de Trabajo, 'Smart Farming and food security' en AIOTI, Luis Pérez Freire.

La financiación de las nuevas tecnologías para la agricultura será la siguiente cita que, patrocinada por Banco Sabadell, impartirá Juan Luis Rivera, de la dirección comercial de la Territorial Norte de la entidad bancaria.

Tras una pausa para el café y networking, 'Las nuevas tecnologías en el futuro de nuestra agricultura' estará moderada por el redactor jefe de Agricultura en Interempresas Media, Ángel Pérez. Contará con la participación del coordinador del proyecto 'INNOSETA', Emilio Gil, del profesor de la ETSIA de la Universidad de Sevilla, Manuel Pérez-Ruiz, y de la directora de Monet Tecnología e Innovación, Débora Franco.

La mesa redonda 'El papel de las empresas en el desarrollo tecnológico', moderada por Pérez-Ruiz, añadirá las experiencias de profesionales como el jefe de Innovación en AMETIC, José Tomás Romero, el director de la Estación Experimental de Aula Dei, Jesús Val Falcón, y del responsable de Comunicación y Marketing de Vantage Iberia Occidental, Miguel Ángel Polo.

La clausura, que llegará sobre las 13.50 horas, contará con la intervención del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, del director gerente del CITA, José Antonio Domingo, y del secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Sámper.

El aforo para asistir a la jornada es limitado, por lo que es necesario reservar la plaza en el teléfono 934 103 622 o entrando e la web jornadas.interempresas.net/ForumSmartAgro2018/.