HUESCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aragón cuenta con más de 100 tiendas virtuales, cuyo volumen de trabajo aumenta al año entre un 20 y un 25 por ciento. Un dato que se ha dado a conocer esta tarde en la inauguración de la I Feria Aragonesa de Tiendas Virtuales, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. El acto de apertura de este salón ha estado a cargo del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y en él participan más de 40 expositores.
Lentes de contacto, accesorios para niños, ropa, cerezas o vino son sólo algunos de los productos que en esta feria se ofrecen a través de internet. Con la organización de este evento, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, junto con la Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, persigue favorecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.
Alberto Larraz trasladó que el objetivo es dar confianza a las personas para que usen el comercio electrónico y a las nuevas posibles tiendas, porque "éste es un sector que está creciendo de forma muy importante en Aragón", indicó.
Durante la inauguración de la feria, el consejero ha querido dejar claro que este tipo de comercio cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad en los medios de pago y gestión de los pedidos, además de permitir el contacto personal para resolver problemas que puedan surgir.
En Aragón, los sectores más dinámicos dentro del comercio electrónico son, según dijo Larraz, los relacionados con los viales, reservas de billetes, la banca o la ropa.
Larraz aventuró que a corto plazo no habrá ningún área en la que no exista un volumen importante de oferta y demanda. Alrededor de un 54 por ciento de la población es usuaria de internet y, de ellos, un 20 por ciento ha efectuado alguna vez una compra por internet. Sólo un 15 por ciento de estos últimos son compradores habituales. En 2005, un 14,4 por ciento de los aragoneses compró al menos una vez a través de la Red, frente al 10,59 por ciento que lo hizo en 2004.