Innova.- El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la primera Oficina de Turismo virtual de España

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 22:13

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, ha puesto en marcha esta mañana la primera Oficina de Turismo virtual de España. Este nuevo servicio, que se ubica dentro del proyecto Zaragoza Destino 2009-2014, responde a la voluntad de Zaragoza Turismo de estar "a la vanguardia" en el terreno de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la información turística.

Además, pretende facilitar al máximo la estancia del turista en la capital aragonesa y alcanzar la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que es una iniciativa "muy ambiciosa e innovadora, que pone a Zaragoza a la vanguardia de los servicios turísticos que se pueden encontrar en las grandes capitales europeas y destinos internacionales; queremos que nuestra ciudad siga progresando en la calidad y la cantidad de servicios dirigidos al turista y al propio zaragozano".

La Oficina virtual se puede visitar y utilizar a través de la web 'www.zaragozaturismo.es', y se articula a través de un chat en el que se pueden realizar todo tipo de consultas turísticas --información de todo tipo, adquisición de servicios, reserva de alojamiento--, que se responden en tiempo real en cuatro idiomas --español, inglés, francés e italiano-- por el equipo de profesionales ubicados en las oficinas de Zaragoza Turismo.

Además, el acceso a esta aplicación es "sencillo y ágil", ya que está preparado para que dos informadores turísticos puedan atender simultáneamente a dos usuarios cada uno, han agregado las mismas fuentes.

La Oficina está ubicada en el Torreón de la Zuda, el mismo lugar en el que se encuentra el 'Teléfono Turístico', servicio especializado en atención turística telefónica que se puso en marcha el año pasado con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y que ha tenido una "gran acogida" entre visitantes y ciudadanos.

Con esta ubicación se consigue, de este modo, la especialización respecto al tipo de información que se proporciona, diferenciándola de la información presencial, con lo que se consigue ofrecer la información y atención adecuada para cada caso.