Innova.- La capital aragonesa se sitúa entre las cuatro de España con mayor visibilidad en la web

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 15:57

ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza se sitúa junto a Gijón, Madrid y Barcelona entre las cuatro ciudades españolas con mayor visibilidad en la web, según el estudio 'Visibilidad en las ciudades en la Web 2.0.', elaborado por Javier Celaya y Pau Herrera, del Grupo BPMO.

Este estudio analiza el grado de utilización de las nuevas tecnologías sociales en las estrategias de comunicación y marketing de 26 ciudades españolas y apunta que sólo un 38 por ciento cuenta en su sitio web con una sala de prensa virtual para facilitar la labor informativa de los medios.

Además evidencia que sólo un 8 por ciento de las webs de las ciudades permite establecer una conversación entre sus visitantes y ciudadanos; y sólo el 38 por ciento de los responsables de promoción de las localidades analizadas publica directamente vídeos promocionales de la ciudad en 'YouTube'.

Sólo algunas localidades empiezan a ser conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías para promocionar su oferta de contenidos y servicios, como es el caso de Barcelona y Madrid, pero también Gijón y Zaragoza, las únicas cuatro ciudades que aprueban en el ranking establecido en el estudio, que valora la visibilidad de las ciudades de 1 a 15 puntos.

Estas ciudades han empezado a utilizar las ventajas que ofrecen la participación en la blogosfera o Wikipedia, la publicación de podcasts o vídeos en la red o la creación de perfiles en redes sociales.

En esta línea, destaca la Sala de Prensa de Barcelona Turisme en la que se puede descargar toda la información en formato pdf, que incluye servicios como podcasts o vídeos; la visibilidad de Zaragoza en YouTube con más de ochenta vídeos publicados; o la web de Gijón con una parte más dinámica con enlace directo a los vídeos de Gijón en YouTube y una 'zona multimedia', con postales, imágenes, vídeos, fondos de pantalla descargables y, sobre todo, un 'vuelo interactivo' virtual.

Contenido patrocinado