Actualizado 26/02/2009 18:18:06 +00:00 CET

Innova.-La Comarca del Maestrazgo (Teruel) difundirá su patrimonio cultural y natural a través de un museo virtual

TERUEL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Maestrazgo difundirá su patrimonio cultural y natural a través de un museo virtual. Una iniciativa similar a un museo físico, pero que prescinde de su referente espacial. Sonia Sánchez, responsable del proyecto explicó que la iniciativa nace "de la necesidad de dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la Comarca y los trabajos que se van haciendo en la zona".

Sánchez señaló que se trata de "un Museo interactivo, donde el visitante puede hacer sus recorridos, toma sus decisiones y elige qué tipo de información quiere ver". Los archivos que se pueden visitar se relacionan entre ellos a través de enlaces, facilitando así la navegación. Además, esta colección crece cada día por medio de las aportaciones que realizan las distintas áreas de la Comarca.

Además, una vez que esta tarde se inaugure oficialmente, se comenzarán a cargar otros contenidos generados por asociaciones culturales, centros de estudios o particulares. Por eso, Sánchez aseguró que "el Museo nunca estará totalmente terminado, sino que irá creciendo todos los días".

Aún así, para la inauguración, el Museo cuenta ya con casi 400 fichas, relacionadas con la documentación archivística y los bienes inmuebles de la Comarca. Una documentación que se va revisando constantemente para adaptarlas a nuevas informaciones y a nuevos enlaces.

Sánchez señaló que "se parece bastante a un museo tradicional y tiene las mismas funciones: difundir, conservar e investigar" para añadir que incluso, existe un espacio donde realizar exposiciones temporales sobre temas concretos. En la actualidad hay una exposición todavía en fase de elaboración que, trata sobre "La fauna del Maestrazgo a través de sus rastros".