ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aragonés, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, aprobó hoy una inversión de más de 1,6 millones de euros para la nueva fase de equipamientos informáticos de los centros del Servicio Aragonés de Salud, incluida en el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina (2006-2011).
Esta nueva fase permitirá dotar a los nuevos centros de salud (Parque Goya, Valdespartera y Actur Norte) cuya apertura está prevista en la ciudad de Zaragoza en los próximos meses, así como la de consultorios locales cuya informatización aún estaba pendiente.
En conjunto se van a adquirir 1.065 ordenadores, 628 impresoras y 160 tablet PC que mejorarán la atención de los pacientes al permitir a los profesionales el acceso a la historia clínica digital de Atención Primaria y la prescripción de recetas, garantizando la equidad en el tratamiento de los datos relacionados con la asistencia sanitaria de los usuarios.
La informatización de la red de centros es también un paso previo esencial para la próxima extensión del programa de receta electrónica a todo el conjunto de la comunidad autónoma, para la gestión de los cuidados de enfermería, así como para el buen funcionamiento de los sistemas corporativos del Gobierno de Aragón (SIRGHA y SERPA).
El Centro de Atención al Usuario instalado en el Centro Tecnológico de Salud (CETEC), en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, proporciona soporte técnico y da solución a los problemas que les pueden surgir a los profesionales en la utilización de estos sistemas, equipamientos y programas.